NUESTRA CULTURA EMPRESARIAL

Nuestra Cultura Empresarial es nuestro postulado más imprescindible para aumentar la eficacia y la calidad de nuestras Empresas independientemente del tamaño o del sector”. Sin lugar a dudas nuestra actitud hacia el cambio y la orientación hacia la calidad hace referencia de nuestros valores, competencias, técnicas, metodologías, actitudes y costumbres favoreciendo la posibilidad de aumentar nuestra eficiencia, productividad y calidad de nuestras empresas en un medio muy competitivo.

Nuestra Cultura Empresarial se orienta en la creación de estructuras organizativas eficientes en todas sus funciones y en sus interconexiones, proyectadas para concebir y poner en marcha estrategias nuevas en cualquier momento de acuerdo con los cambios previsibles e imprevisibles que puedan ocurrir en el entorno. Nuestra cultura organizacional en principio es fundamental para nuestros miembros o colaboradores por el alto impacto que tiene moralmente, en su productividad y en su satisfacción, por lo que cada vez la fortalecemos para mejorar nuestro rendimiento y enfrentar mejor cualquier tipo de crisis que se pudiera presentar.

Y es que los Factores culturales inciden mucho en la productividad y en la capacidad de competir, que en un contexto de fuerte competitividad como el actual, nos orientamos más hacia el usuario, cliente, público en general que hacia al producto o servicio, desarrollándo un sistema de organización interna que se involucra y se responsabiliza en la gestión. El conjunto de estas medidas nos permite aprovechar las capacidades e ideas de todos los que estamos involucrados, estimular asi la productividad que genera psicológicamente esta participación activa.

Como equipo de Empresarios reunidos, contamos con un un nivel importante de conocimientos y expertises en cuanto a la gestión de negocios, transformación en entidades productivas generadoras de riqueza, tomando en cuenta a la Formación debido a la aceleración con la que evolucionan los productos y servicios, las tecnologías, tendencias empresariales en e-Commercee-Learningmarketing digitalfinanzaslogísticaemprendedores y startups que marcan nuestro rumbo.

Somos y estamos conscientes de las tendencias para la innovación empresarial y los modelos de organización, necesidad manifiesta continuamente no tanto en relación con las necesidades de actualización, si no con la necesidad de desarrollar nuevas ideas sobre productos o servicios, sistemas productivos y organizativos con el fin de responder a los desafíos con que se puedan encontrar nuestras empresas, generadores de negocios, clientes etc. Facilitando metodologías basadas en el desarrollo de actitudes personales, estimulando las capacidades creativas que permiten la orientación hacia la creación de nuevas actividades.

Desde la automatización a los podcasts, pasando por la ciberseguridad tuvimos y tenemos claro que la transformación digital era ineludible, por lo que fuimos de los primeros en subirnos al carro de la tecnología asumiendo en nuestra cultura empresarial la importancia de estas que hacen un gran cambio como en los e-Commerce que revolucionan los sistemas de compra tradicionales y avanzan constantemente introduciendo nuevas estrategias, técnicas y modelos para optimizar la compra por Internet, y mejorar la experiencia de los clientes. Los chatbots e inteligencia artificial en donde los algoritmos y la toma de decisiones automatizada basada en métricas, toman el control de la red por lo que sabemos que montar un buen modelo de crecimiento e identificar las métricas que gestionan las palancas de crecimiento es clave. Además de que los usuarios prefieren autogestionar su consumo y cada vez les disgusta más las llamadas de los vendedores o comerciales por lo que los chatbots basados en Machine Learning son los que tomarán la red.

Así mismo reconocemos el data driven marketing en los modelos de crecimiento y evaluación de resultados porque simplemente Los datos siempre tienen la respuesta. Así mismo apostamos por la personalización y la humanización en el trato con los usuarios o público en general porque satisface la demanda de los consumidores por lo que dos vislumbramos dos componentes clave: el Conversational Marketing y el Kinetic e-mail y es que la autenticidad se valora cada vez más, por lo que la mejor manera de fidelizar a nuestros clientes, usuarios y publico en general es que todos vean el lado humano de nuestras empresas recibiendo un trato personal cercano y cálido.

En nuestra cultura empresarial “la emprendenduría” (gran nicho nuestro) se han convertido en el centro de la innovación y la transformación, porque son capaces de convertir cualquier idea en un negocio y/o Startup. El emprendimiento no deja ni dejará de escalar posiciones por que vemos y apostamos por que las pequeñas empresas vean un aumento de sus ingresos y sus clientes logrando que sean capaces z de trabajar de forma ágil, (imprescindible para seguir siendo competitivos en el ecosistema de cambios y avances constantes en los negocios actuales). Un sistema que centraliza la información de toda una empresa permite el mismo nivel de acceso a cada uno de los empleados con permisos. Así la manera de trabajar se flexibiliza.

Por otro lado apostamos por la automatización de procesos en las empresas, llevar la digitalización al máximo en los negocios en donde además permite liberar tiempo y recursos para dedicarlo a otras tareas primordiales como la atención al cliente o la creatividad. Además de utilizar plataformas Low-Code para crear apps, para aquellos que no dominan la programación por ejemplo, manera muy efectiva de trabajar con bajo presupuesto pero brindando servicios excelentes a nuestros usuarios y público en general. Añadiendo además que no solo vemos innovaciones de Internet a través de modelos de negocios digitales, sino numerosos proyectos en donde lo que predomina son las invenciones conectadas a la red lo que denominamos Internet de las cosas, cuando Internet forma parte de todos los objetos y aplicaciones que nos rodean. Entre otros el uso de formatos de vídeo y podcast que crecen cada vez gracias a los dispositivos móviles y no solo transmitiendo contenidos de forma dinámica y amena, sino que se pueden descargar y escuchar mientras se llevan a cabo otras tareas además que el coste de producción de los podcasts es muy bajo comparado con la creación de otros tipos de contenido, medio ideal para los emprendedores que recien empiezan.

En nuestra cultura empresarial otorgamos más importancia a la sostenibilidad y la responsabilidad de nuestra conducción de forma ética por eso para nosotros la transparencia es vital porque aporta valor a nuestra marca generando confianza en nuestros usuarios, clientes y público en general.

Para nosotros que trabajamos en el mundo digital en mayor porcentaje, evitar ataques virtuales a la seguridad es de una relevancia especial, si bien la información importante ya no se almacena físicamente, lo que supone sus propias ventajas y desafíos en cuanto al equilibrio entre accesibilidad para los usuarios y protección contra hackers malintencionados. Además que nuestros usuarios, clientes y público se han vuelto muy conscientes de las implicaciones de compartir sus datos con ciertas entidades. Así que la ciberseguridad, la protección de los datos y un mayor control de estos por parte de los usuarios serán y son temas recurrentes para nosotros.

La transformación digital es la clave de la competitividad en este mercado cambiante y cada vez más exigente por lo que nuestra cultura promueve la innovación y la creatividad en su seno ya que la digitalización no es una opción, es una obligación.

Gracias a nuestra actitud frente a los cambios fuimos y somos conscientes que a la vez que aumenta la inversión tecnológica, la transformación digital corporativa nos planateaba otras necesidades básicas para completarse con éxito como era la reforma del conjunto de creencias, valores, hábitos y experiencias de nuestros colaboradores, uno de los mayores desafíos en la era digital. Esto se debe a que la cultura empresarial refleja el espíritu de la Empresa, forma de pensar y actuar, sus valores, su ética, su propósito corporativo. De ahí que un cambio profundo como la transformación digital necesita de un entorno favorable a la innovación tecnológica para asentarse y desarrollarse. De lo contrario, cualquier intento de reforma tecnológica tiene muy pocas opciones de prosperar o implementarse correctamente.

La digitalización para nosotros es el resultado de un proceso progresivo, constante e impulsado por el desarrollo de la tecnología y las demandas de consumidores, público en general y colaboradores que reclaman más agilidad y personalización empresarial.

El primer cambio en nuestra cultura en esta parte pasa por nuestros colaboradores para que adquieran competencias digitales para afrontar la transformación digital. Además de crear espacios fomentando la innovación y el intercambio de ideas que permite a los responsables de los equipos identificar con rapidez nuestras carencias o peticiones entre los colaboradores en los diferentes niveles:

  •  Dirección Los directivos deben creer en la digitalización y transmitirlo al resto. Después, los otros mandos de área tienen que respaldar la estrategia dando ejemplo en porque son los primeros en sumar nuevas herramientas, promover y controlar la implantación de nuevas tecnologías en la empresa, estan pendientes de las novedades y medir los resultados para avanzar de forma progresiva hacia una plena transformación digital.
  •   Equipos La digitalización debe estar adecuada a las necesidades de los equipos y facilitarles herramientas que agilicen su labor. Cada sección puede tener problemas y necesidades muy diferentes, así que el análisis individual y la comunicación entre ellos ayuda a descifrar los puntos esenciales del negocio y de la transformación digital.
  •   Entorno Prestar atención para identificar los escollos que impiden a los equipos ser más productivos, al localizarlos, crear espacios más dinámicos en su bienestar y rendimiento. La habilitación de zonas colaborativas o de salas para videoconferencias, por ejemplo, pueden mejorar el trabajo de los departamentos si se utilizan de forma adecuada.

En definitiva nuestra Cultura Empresarial es el conjunto de nuestras formas de actuación, sentir y pensar que compartimos entre los miembros de la organización y son es lo que nos identifica ante nuestros usuarios, clientes y público en general, Nuestras normas, valores, hábitos. en fin es lo que somos y nos diferencia de las demás con respecto a la competencia. Por lo que brindamos a nuestros colaboradores no sólo deben conocer la cultura empresarial nuestra de la que se van informando explícitamente y por medio de la observación, sino también que adapten a ella. Es una parte tan importante nuestra ya que mientras todo va evolucionando y vamos creciendo los nuestros colaboradores y miembros tambien lo hacen y los objetivos pueden cambiar o crecer, pero nuestra Cultura Empresarial permanece por encima de todo. porque es inamovible en cuanto a nuestros valores.