LA IMPORTANCIA DE LOS CAMBIOS EN FACEBOOK

Facebook, empresa en la que casi todo el mundo está y hoy por hoy es una de las Empresas líderes en innovaciones tecnológicas que siempre nos esta sorprendiendo con novedades interesantes, definiéndose como una de las Empresas tecnológicas más dinámicas de la actualidad y sus cambios afectan claramente  o (traen oportunidades) a negocios y agencias de todo el mundo, en donde uno de los temas principales es la privacidad, ya que los usuarios son cada vez más cautelosos de mantener un registro permanente sobre sus publicaciones anteriores, además de ayudar a tener un sistema de pagos seguro y privado. El hacer frente a las noticias falsas en esta red, sus cambios de imágen en la versión Desktop para Smartphones, mucho más ligera, que elimina de la vista el famoso cintillo azul de la parte superior y mostrará un contenido más social, referente a amigos, familiares y actividades que se realicen a tu alrededor, de ahí LA IMPORTANCIA de este artículo tanto para los profesionales del marketing y de negocios, como para los asiduos usuarios de las redes sociales.

Los cambios en la plataforma de publicidad de Facebook no cesan, desde el boton de “llamada de atención” a los anuncios carrousel y la gestión de publicidad movil entre muchas otras,  claro está.  Así mismo siguiendo los pasos de la red Pinterest, Facebook esta incluyendo más funciones para los negocios relacionados con el e-commerce , que incluye una plataforma de gestión de anuncios más potente.

Facebook cambio su algoritmo, priorizando los posteos de los amigos, e incluso de los amigos de tus amigos, antes que las páginas que tu mismo habías elegido, partiendo de que la meta es mantener conectado al usuario con su gente lugares o cosas, cambio muy bien acogido por aquellas personas que de vez en cuando se pierden alguna actualización de sus seres queridos o amistades pero SIN EMBARGO si AFECTA a aquellos que siguen en primer orden el informarse a través de la red de sus medios noticiosos o timelines.  

..No obstante nosotros pendientes de tus necesidades, en este punto te aconsejamos que hacer para ordenar tus new feeds y decidir por ti mismo lo que quieres ver de entrada..”  

Si bien los ejemplos a continuación siempre han existido en las opciones de configuraciones, hoy tienen más relevancia que nunca por lo que debes priorizar tus sitios de ínteres”,  es decir si quieres ver primero las timelines (antes fanpages) que sigues deberás poner el cursor en me gusta y a continuación en ver primero.  En el celular o móvil solo deberás ir a configuración de ahi a preferencia de noticias y seleccionar la estrella que aparece junto a cada uno de los amigos, o timeline (fan pages) que sigues.  Siguiendo esto te recomiendo además que elimines amigos que nos son tan amigos ni te aportan nada,  y con esta limpieza tu algorritmo si te mostrará lo que quieres realmente ver de la gente que realmente te interesa y si no quieres ser tan radical puedes ir a la publicación de ese amigo y hacer click en la esquina superior derecha y escoger la opción “dejar de seguir a…” asi dejarás de ver sus publicaciones sin dejar de ser su amigo.  Respecto a que el cambio del algoritmo hará que también veas los comentarios de los amigos de tus amigos y más cuando tú solo quieres ver los posteos o comentarios de tus amigos tienes la posibilidad de “ocultar” sus actividades asi facebook dejará de ofrecértelos. 

Por otro lado, hemos podido apreciar que cada vez va disminuyendo la visibilidad orgánica, si bien es cierto que Facebook busca mejorar la experiencia de sus usuarios también es cierto que busca mostrar únicamente los contenidos más relevantes para el mismo, de esta forma, un bajo alcance orgánico es la manera de presionar a las marcas a utilizar la opción de publicidad pagada, lo que le da más beneficios económicos a la red. Dicho esto las marcas o empresas o negocios deben tener esto en cuenta porque la visibilidad orgánica continuará disminuyendo por lo que se debe considerar YA el planteo de una nueva estrategia de marketing en facebook, es decir, estrategia de contenidos (que poner, cuándo y cómo ponerlo)

Así mismo se producieron cambios en el layout de las páginas y perfiles (aunque con Facebook nunca se sabe)… se dice que será algo más impecable destacando los enlaces, datos etc. Facebook lo que desea es que la gente no se acostumbre a lo mismo, que veamos siempre innovaciones y por supuesto para poder ubicar los anuncios del costado derecho más destacados y así por lo menos durante los primeros meses de su presentación recibir muchisimos clicks.  De confirmase esto, será muy complicado para muchos empresarios y usuarios excepto para quienes se dedican a esto  y esos empresarios o dueños de negocios se verán obligados a necesitar de nuestra ayuda o servicios, sea soporte o consultorias.

Facebook también se prepara para decirte que INTERESES (que obtienen ellos de todos los intereses que ponemos en el campo “Intereses”) es el que mejor funciona para convertir anuncios con el objetivo que tengamos en nuestras campañas más lics, visitas, conversiones, etc. cosa que antes teniamos que hacer un anuncio por cada interés que teniamos diferente, encima de que sabemos que hay muchos intereses que tiene la gente y que no son calidad de fans para nuestros negocios, así como otras páginas que tienen fans que nos interesan mucho porque consumen y pagan.

Por otro lado para facebook su aplicación de mensajeria o messenger es de lo más importante y esta centrándolo para los negocios, que como hemos podido apreciar incluyen chats en los grupos y en las timelines, sin embargo aún están muy limitadas ya que lo que se pretende es poder usarlo como un servicio de atención al cliente para las marcas, negocios o empresas, es decir para los negocios B2C (Business-to-consumer), de lograrlo sería de gran valor.  

A continuación un resumen recopilatorio de los cambios más significativos sufridos en Facebook en los últimos años…

FACEBOOK 2019

  • La optimización del presupuesto de las campañas de facebook Ads será obligatoria desde el próximo mes de febrero 2020,  se realizará a nivel de campaña, no de grupo de anuncios, ya que aplicará a campañas publicitarias nuevas y existentes, así los publicistas podrán establecer un presupuesto general que será distribuida a los conjuntos de anuncios con mayor rendimiento, utilizando el algoritmo de Facebook, lo cual representa algunas ventajas como que destinar menos tiempo a administrar tus campañas, mejoras en tu retorno de inversión, al configurar campañas de forma correcta y las ofertas son lo suficientemente altas e imponer límites de gasto mínimos o máximos en el conjunto de anuncios, y Facebook no los superará.
  • Facebook cambia una vez más su algoritmo, priorizando más las páginas y grupos que más te interesan, luego de enfrentar duras críticas sobre la desinformación y las polémicas que han rodeado a la red en los últimos años, tras cambiar su algoritmo priorizando las publicaciones de amigos por encima de las páginas y grupos. La red social informó por medio de un comunicado que “los amigos no son la única razón por la que las personas vienen a Facebook. Muchas personas se conectan para ver lo último sobre las páginas que siguen y los grupos de los que forman parte. Facebook toma en cuenta para priorizar este contenido sobre otro se encuentra el tiempo que los usuarios han seguido estas páginas o han formado parte de un grupo, la frecuencia con la que se relaciona e interactúa con este contenido y la frecuencia con la que una página o grupo publica, que si bien, se pensaba que publicar constantemente afectaría el posicionamiento, Facebook lo ha desmentido, el objetivo del news feed es mostrar a cada persona la historia más relevante, por lo que no se garantiza que todas tus publicaciones aparezcan en sus feeds”. Esto no quiere decir que publiques a cada minuto, pero sí que es recomendable que el algoritmo de Facebook tenga más contenido de donde elegir para mostrar a los usuarios que están interesados en tus publicaciones.
  • El Ads Manager de Facebook presenta nuevo diseño y funcionalidades mejorando la navegación al integrar un diseño más limpio, con lo que los publicistas pueden administrar mejor sus campañas: incluye una nueva barra de navegación, una nueva función de copiar y pegar para crear anuncios, y una nueva función de asignación automática de nombres, diseñada para ayudar a los publicistas a personalizar de forma más rápida y eficaz sus campañas. Además del rediseño de Ads Manager, Facebook también presentó una nueva estrategia de pujas en adición del límite de oferta, que se centra en el volumen de conversión, o el costo por target, centrado en la previsibilidad del costo de acuerdo al público objetivo. De esta manera, la nueva opción de puja permitirá a los anunciantes establecer un CPA /CPI máx. permitiendo que el sistema de Facebook se optimice para mejorar los resultados.
  • Facebook elimina 6 métricas y cambia la manera de medir la relevancia de las campañas publicitarias por otras más eficaces, ahora serán tres diagnósticos más detallados: Clasificación de calidad, Clasificación del porcentaje de interacción y Clasificación del porcentaje de conversiones. Con estos diagnósticos los anunciantes sabrán qué modificaciones llevar a cabo en sus anuncios con el fin de mejorar el rendimiento, como pueden ser la segmentación del público, la experiencia tras el clic o cambios en los activos de contenido. La relevancia no ha sido la única métrica que ha modificado también el alcance potencial ha sufrido modificaciones, si antes se calculaba en función del número de usuarios activos por mes totales en Facebook, ahora solo incluye personas a las que se mostró un anuncio en Facebook en los últimos 30 días. Las métricas de anuncios más eficaces son: Ofertas guardadas y coste por ofertas guardadas: Facebook reemplazará estas métricas con una nueva medida que “servirá como una métrica más completa para medir cuándo se guardan los anuncios”. Respuestas de mensajes y coste por respuesta de mensajes: Facebook está reemplazando estas métricas con “Nuevas conexiones de mensajes” y “Conversaciones de mensajes iniciadas”. Compra de la aplicación móvil ROAS y compra de la web ROAS: los datos de retorno de la inversión en publicidad de Facebook serán agregados para todos los canales. Anteriormente, las métricas de ROAS de Facebook eran específicas del canal (es decir, móvil, web, en Facebook). Facebook dice que dado que la ruta de compra se está volviendo más omnicanal, su medición de ROAS será más beneficiosa cuando se consolide en “una métrica de ROAS de compra integral”.
  • Facebook y su bandeja de entrada única para empresas, es decir se da el primer paso para unificar sus herramientas de mensajeria con la presentación de la bandeja de entrada única para negocios, con la que los administradores de páginas podrán responder más fácil y rápido los mensajes de Instagram Direct así como las interacciones de Messenger en un solo lugar, tras esto, Facebook podría reforzar su creciente negocio publicitario integrado en Messenger, además de ganar preferencia sobre sus rivales en el mercado de mensajería comercial que sigue en crecimiento ya que son millones de empresas en el mundo que utilizan las herramientas de mensajería de Facebook como una plataforma de comunicaciones empresa a empresa, entre proveedores y consumidores, con lo que el potencial de la bandeja de entrada única es realmente significativo.
  • Facebook facilita a los anunciantes bloquear ubicaciones para sus anuncios de vídeo, representando un gran ingreso para su plataforma, pero uno de los temores más comunes de los publicistas es que sus anuncios se integren en contenido de calidad para obtener los mejores resultados. Y para ello Facebook presentó una API con la que proveedores externos que los publicistas utilizan para monitorizar la seguridad del contenido de sus anuncios puedan bloquear ciertas categorías e incluso páginas o creadores de contenidos concretos entre los que se encuentran: Problemas sociales debatibles. Vídeos que incluyan temas relacionados con cuestiones sociales debatibles, como son política, religión, inmigración y otras más. Adultos. Los vídeos que contengan violencia, armas de fuego, contenido sexual, y lenguaje ofensivo. Tragedia y conflicto. Temas relacionados al sufrimiento emocional o físico, como son delincuencia, enfermedades o bulling entre otros.

FACEBOOK 2018

  • Compartiendo tus colecciones en Facebook, justo antes de navidades 2018 Facebook anunciaba una nueva forma de compartir tus colecciones entre los usuarios, con esta función todas las publicaciones, vídeos y elementos que los usuarios han guardado para ver después, podrán ser enviadas a cualquiera de nuestros contactos. Pero no solo podrán acceder al contenido guardado en diferentes categorías, sino que también podrán tener acceso a colaborar en ellas añadiendo más elementos a la colección. Para esto lo único que hay que hacer es agregar amigos y familiares a tus colecciones es elegir la colección que deseas y hacer clic en el botón “invitar” que aparecerá en cada una de ellas, y seleccionar a las personas que quieres añadir. Esta función podría ser muy útil al compartir recetas de cocina entre tu círculo de amistades además si compartes tu colección con los productos y artículos que más te han gustado estarás seguro de obtener lo que más quieres en Navidad o en tu próximo cumpleaños.
  • Facebook presenta nuevo cambio en sus stories, un nuevo diseño en el news feed de Facebook en el que se notan los esfuerzos de la red social por resaltar sus stories. Este descubrimiento muestra las stories en la parte superior de la pantalla, como se han mostrado hasta ahora, con la diferencia de que en esta ocasión ocupan casi todo el espacio disponible del frente y centro de la pantalla. Facebook sabe que las historias efímeras son el futuro del contenido en redes sociales y tras el gran crecimiento obtenido en Instagram, busca igualar su éxito haciéndolas la prioridad en la plataforma, a pesar de que hasta ahora todos sus esfuerzos no han sido recompensados aún.
  • Facebook potencia las páginas de negocios locales, con mejoras en su versión móvil con el fin de que sean más fáciles de usar y estas novedades son: a.ACTUALIZACIÓN DE LAS PÁGINAS rediseñando las páginas de negocios locales en su versión móvil para adaptarlas en las diferentes categorías. b. RECOMENDACIONES MÁS ÚTILES, para saber dónde comprar, dónde comer, o dónde ir en Facebook son mucho más visibles. c .CREACIÓN DE EVENTOS mucho más sencillo para las páginas desde ahora, con lo que además de que es mucho más fácil encontrar cosas que hacer en el entorno de los usuarios, también es  mucho más fácil comprar entradas para conciertos o celebraciones diversas. d .ENCONTRAR TRABAJO porque según Facebook, las empresas o negocios locales generan más del 60% de los nuevos empleos, así ha decidido expandir su herramienta de empleo con lo que ayudará a más usuarios a encontrar el trabajo ideal, añadiendo más funciones para enviar curriculums y para que los responsables de recursos humanos puedan contactar o iniciar fácilmente el proceso de elección. e .ENCONTRAR NEGOCIOS LOCALES MÁS FÁCILMENTE potenciando la sección local en la app, con la que es más fácil encontrar empresas cercanas, lugares recomendables y eventos.
  • Anuncios con realidad aumentada, se muestran directamente en el news feed de los usuarios, y con ellos pueden probarse diferentes productos sin tener que acudir físicamente a la tienda. De esta forma, diferentes marcas de cosmética, de ropa fitness, muebles y ocio han estrenado sus anuncios con realidad aumentada y ahora los usuarios pueden saber si les queda bien desde la comodidad de su hogar y entonces adquirirlos vía online.
  • Facebook Gaming, cuyo mundo sigue en crecimiento mientras que los eSports han logrado posicionarse como uno de los entretenimientos favoritos de los internautas más jóvenes, por ello que se estrenó esta nueva plataforma de streaming de videojuegos del gigante de las redes sociales. Alternativa que pretende ser la competencia directa de Twich, plataformas de streaming de videojuegos más populares, de esta forma, al navegar a la nueva plataforma directamente por medio del perfil de usuario de Facebook, miles de usuarios podrán acceder a este tipo de contenido, al mismo tiempo que Facebook ofrece monetización para los gamers por parte de likes y estrellas de sus seguidores.
  • Stories de voz y almacenamiento en la nube, permitirá que se integren mensajes de voz a las Stories mediante una nueva opción marcada como “audio” y compartirse directamente en la red social. Además al respecto Facebook también anunció que próximamente estará disponible la opción de almacenamiento en la nube por medio de la cámara de Facebook, es decir, que de ahora en adelante podrás guardar todas las fotografías y vídeos que quieras directamente a la nube de Facebook y ahorrar mucho espacio en tu móvil. La última de las novedades del mes de mayo del año 1918 fue justamente la opción para conservar las Stories para siempre, por lo que, si tienes algunas a las que les tengas gran cariño, o bien has creado verdaderas obras de arte, podrás conservarlas en la pestaña “Archivo” en Stories, para disfrutarlas una y otra vez.
  • Verifica tu dominio en Facebook para editar los enlaces que has compartido, para un mayor control sobre los posibles abusos y fakes news en la plataforma, desde ahora los editores que compartan contenido en la red social deberán verificar su dominio en Facebook, eso si quieren editar la información en los enlaces que han compartido. Esto evitará que se difunda información incorrecta o falsa, y verificar el dominio es un proceso muy sencillo que puedes realizar en pocos pasos.
  • Custom Audiences solo se utilizará para segmentar usuarios que hayan dado su consentimiento, y asi proteger los datos de usuario en Facebook. Hasta ahora esta herramienta publicitaria permitía crear anuncios personalizados en la plataforma y utilizar las listas de contactos de los publicistas para hacer llegar sus campañas en la web, en la timeline o en la app. Si bien Custom Audiences en sus términos de servicio estipulaba que para utilizarla era necesario asegurar el consentimiento de los usuarios, ahora se crea una nueva herramienta para que los usuarios confirmen este consentimiento y así mantener los datos de los usuarios a salvo.
  • Facebook elimina 20 métricas que considera inútiles para los publicistas, tras la polémica por haber inflado sus métricas publicitarias, busca resaltar las verdaderamente útiles, y evitará confusiones eliminando aquellas que pueden arrojar indicativos poco claros. Dichas métricas que ha eliminado Facebook incluyen aquellas ya obsoletas o que se han utilizado con poca frecuencia como. Además, Facebook ahora señala si las métricas son estimaciones o datos reales y exactos, con lo que se podrá prevenir a los anunciantes de que los datos estimados pueden cambiar drásticamente.
  • El destino de las páginas de empresa: fue en enero del 2018, una evolución en el algoritmo que decide qué se enseña más arriba en el News Feed (en el muro) de los usuarios de Facebook. Además de tener en cuenta el número de reacciones, comentarios y compartidos de una publicación, y del histórico de interacciones entre (amigo-amigo / usuario-página), el nuevo algoritmo de Facebook añadirá peso a los contenidos que prevean que van a generar conversaciones e interacciones valiosas entre las personas. Esto hará que facebook ponga a trabajar todo su motor de inteligencia artificial para entender los tipos de contenidos que generan más interacciones con significado, con alma: contenidos que inspiren debates a los que la gente participe y vuelva como por ej.: contenidos de un usuario pidiendo consejo, un amigo preguntando por recomendaciones para un viaje o un artículo o vídeo que genere mucha discusión. Es decir, que en igualdad de condiciones, gana el perfil personal a página

FACEBOOK 2017

  • Facebook penalizará publicaciones que inciten a compartir, comentar o hacer “me gusta” y es que la gran mayoría tenemos publicaciones en nuestro news feed de Facebook contenido basura que por lo general solicitan a los usuarios hacer “me gusta” compartir o comentar por medio de reacciones con el fin de obtener algún regalo o simplemente para crear polémica o interacción, y en algunas ocasiones resulta molesto debido a que no aportan contenido relevante o de calidad. Las páginas aprovechan el algoritmo de posicionamiento de la red social para lograr un mayor alcance por medio de estas acciones, pero los usuarios han hecho notar su descontento y Facebook tomo cartas sobre el asunto reduciendo al máx. el llamado engagement baiting” ya que se ha decidido mostrar menos de estas publicaciones en el newsfeed.
  • Acerca de los Comentarios privados, una de las limitaciones a la hora de hacer comentarios en una publicación en Facebook es la posibilidad de que nuestro punto de vista no sea respetado y que seamos víctimas de los trolls, o quizás simplemente no deseamos que nuestros familiares o amigos conozcan nuestra forma de pensar sobre determinado asunto por lo que Facebook ha lanzado una versión de prueba que incluye comentarios privados, que solo serán vistos por las personas que hayas aprobado previamente, también existirá la opción de compartir el comentario públicamente.
  • Facebook ayuda a las empresas con su expansión internacional, desde que lanzó Lookalike se ha facilitado mucho la tarea de encontrar clientes potenciales alrededor del mundo. Ahora se busca reforzar esa expansión por medio de 4 nuevas herramientas: La optimización dinámica del idioma, permite un ajuste un ajuste automático del idioma en función al que el usuario utiliza. Públicos similares en varios países,  con lo que las empresas podrán encontrar clientes potenciales en una combinación de países o regiones. Segmentación por ciudades, mediante la cual se permite crear una campaña para poblaciones que superen cierto volumen evitando añadir ciudades una a una. Y  “Cross Border Insights Finder” que simplifica descubrir mercados sin explorar.
  • Cambios en la forma de etiquetar amigos, el uso de la @ para etiquetar amigos en Facebook podría desparecer ya que se detectó una nueva herramienta con la que con solo presionar un botón se podrá etiquetar a nuestros contactos en alguna publicación o comentario. Esta función podrá ser muy útil si cuentas con amigos que cambian frecuentemente su nombre de usuario o si tu memoria te falla debido a que tu amigo se ha puesto un sobrenombre difícil de recordar.
  • Las encuestas con GIFs a Facebook, como no desiste de impulsar contenido visual ahora permite a los usuarios y páginas realizar preguntas sobre cualquier tema y conocer sus opiniones o iniciar conversaciones  por medio de las imágenes en movimiento o GIF y mediante esta estrategia, Facebook intenta aumentar la participación en las publicaciones creando una nueva forma de reaccionar a las preguntas realizadas a los usuarios.
  • Las Facebook Stories ya están disponibles para las páginas de empresa, el contenido de vídeo o fotografía efímero de Facebook ahora llega a manos de las páginas empresariales, con las que las marcas podrán compartir en stories de forma rápida contenido diferente a las publicaciones tradicionales,  con lo que podrán lograr un mayor número de espectadores logrando un mayor impulso en sus objetivos de marketing.
  • Facebook Watch, aqui facebook da sus primeros pasos hacia la creación de una plataforma de vídeo con contenidos exclusivos en donde muestra a los usuarios vídeos con programas relevantes para sus intereses de forma intuitiva, al igual que sugerencias basadas en lo que sus comunidades y amigos han visto. Para acceder al contenido de Facebook Watch sólo tendremos que navegar por medio de una pestaña que estará dentro de la plataforma. La nueva sección contará con una función llamada “Watchlist” con las que se podrán crear listas de reproducción y realizar un seguimiento del contenido nuevo una vez que aparezca en la plataforma.
  • Integración de grupos en las páginas, tanto si tienes una página de una empresa, tienda, como si eres un artista, deportista, periodista o cualquier otra persona o entidad, puedes crear grupos en las páginas de Facebook para que los usuarios puedan formar una comunidad en torno al tema principal de tu página con la idea de que los usuarios, consumidores o fans puedan debatir y compartir contenidos creando nuevos grupos o vinculando los grupos que ya existían, así los administradores de páginas podrán crear comunidades para impulsar conversaciones más allá del espacio para los comentarios en las publicaciones, donde podrán compartir información sobre el negocio, marca u organización para potenciar la identidad de la página.
  • Creación de GIFs en Facebook directamente desde la cámara de tu dispositivo móvil incluida la aplicación para dispositivos móviles, específicamente por el momento habilitada para los iPhone. Opción aún en proceso de difusión, por lo que aún no todos los usuarios puedan acceder a ella y a la espera de que dentro de poco puedan ser accesibles también desde Android, sin duda, uno de los cambios en Facebook más atractivos desde el punto de vista del usuario.
  • Todos contra el webspam, algoritmo nuevo que penaliza a las publicaciones con links a contenidos webspam que selecciona los mensajes del feed para detectar mejor las publicaciones con vínculos de mala calidad en Facebook. En su lugar, el algoritmo buscará publicaciones informativas, lo que hará menos rentable la plataforma para los webspammers, lo que incluye a malas prácticas como la utilización de redireccionamientos engañosos a otras webs, las páginas con opiniones falsas o las webs pensadas para recoger los datos del usuario y utilizarlo para fines ilícitos
  • Latest Conversations cambio que parece todo un ataque a Twitter: antes, al realizar una amplia búsqueda basada en palabras clave, la página principal de resultados mostraba una combinación de artículos de noticias, fotos, vídeos junto con los post públicos asociadas al término de búsqueda ahora al buscar el tema Latest Conversations aparecerá como una sección aparte dentro de los resultados de búsqueda, e incluye un contador que se actualizará de manera automática, y que muestra cuántas personas están hablando sobre ese tema en ese momento. Esta adición tiene como objetivo mostrar a los usuarios diversos puntos de vista sobre los temas de actualidad, respondiendo a las críticas que se han generado en base a la publicación de temas polémicos en facebook.
  • Ya se pueden utilizar videos como portadas en las páginas de facebook, en un paso más a la tendencia por el material audiovisual ya es posible incluir vídeos en las portadas de Facebook en lugar de la tradicional imagen estática. Es tan sencillo como editar la cabecera de las páginas en Facebook y elegir la opción “subir vídeo”: así, cuando los usuarios entren en la página, verán en bucle el vídeo mientras naveguen por ella
  • Facebook stories, se anunció a inicios de este año, como una herramienta pensada para competir con Snapchat Stories y que cuenta con características idénticas a su versión de Instagram así los usuarios podrán compartir en su historia fotos y vídeos en un formato que desaparece a las 24 horas de su publicación.
  • Facebook empleos como queriendo competir con Linkedin, la plataforma lanza una nueva función destinada a que las empresas de Estados Unidos y Canadá puedan anunciar ofertas de empleo, y que sus futuros empleados puedan encontrar de forma sencilla esos anuncios en su página o en la nueva pestaña de Empleo. Un ataque en toda regla al centro del modelo de negocio de las redes sociales profesionales como LinkedIn.
  • Cambios para apoyar al periodismo: Journalism Project y Facebook Editions, herramienta dirigida a periodistas y usuarios, con el objetivo de mejorar la calidad del periodismo que circula por la red y promover la alfabetización mediática del público. Y Facebook Editions, otra herramienta que pretende competir de forma directa con Snapchat Discover, función que se asemeja cantidad a esta que mencionamos aún en período de prueba y ofrece a los medios un nuevo formato para publicar mejor sus contenidos y que resulten más atractivos para los lectores: permitirá que se pueden combinar varios Instant Articles en un solo post. Esto llega después desde que el pasado octubre los Instant Articles incorporasen vídeos en 360 y nuevos formatos de anuncios. Por otro lado, desde finales del pasado año 2016 Facebook facilitará la denuncia de noticias falsas por parte de los usuarios. De esta manera, simplemente hay que hacer clic en la esquina superior derecha de la publicación para etiquetar esa información como falsa. Esta función también permite enviar un mensaje a la persona que publicó la historia o bloquearlo por completo.

FACEBOOK 2016

  • Facebook Collections, un cambio destacables que se dió a principios de diciembre, se trata de un nuevo programa de publicación que posibilita la selección de vídeos, historias o imágenes más destacados. Como sucede con Facebook Editions, esta herramienta se parece a Snapchat Discover y también comparte características con ‘Momentos de Twitter’ siendo la diferencia en que los contenidos se publican directamente en el feed de noticias y no en un apartado especial.
  • Facebook permite cambiar el color del fondo de los mensajes de texto siempre y cuando no incluyan fotos, enlaces o vídeos y estos colores se podrán seleccionar de forma gradiente y, de momento esta disponible para usuarios Android, aunque ya es visible en iOS y desde el ordenador. La plataforma indica que en breve estará disponible en estos sistemas operativos.
  • Anuncios multiproducto para eCommerce mostrando más elementos publicitarios en el mismo anuncio para motivar la respuesta de los potenciales compradores. Es un sistema de “doble clic” en donde el usuario hace clic sobre “mostrar más”, se le abrirá una segunda página con más producto. Si éste vuelve a hacer «clic», el anuncio conducirá directamente al sitio web del vendedor. Además, ahora puede introducir publicidad a la TV conectda por medio de Audience Network, que permite a la plataforma anunciarse también fuera de la red social.
  • Facebook Page Manager, herramienta muy útil para los Community Manager donde en una sola app las empresas pueden gestionar sus cuentas de Facebook, Messenger e Instagram desde un mismo soporte. Hasta ahora el administrador de páginas sólo permitía organizar los tres canales independientemente ahora lo hará de forma unificada.
  • Facebook Marketplace, herramienta especializada en la compra y venta de productos de segunda mano entre particulares sin embargo su popularidad ha venido creciendo de forma tal que tambien se vienen promocionando artículos de primera mano eso si con una serie de normativas a cumplir.

Como vemos fueron muchos los cambios, que sin duda alguna muchos fueron de gran valor y recomiendo siempre estar ALERTA con lo que suceda en esta gran red por el ritmo que llevan sus cambios o actualizaciones, porque cuanto más pronto nos demos por enterados de lo que lanzan más beneficios obtendremos por ello debemos siempre tomar nota, los profesionales de marketing para estar al día de lo que hay y para poder tener una estrategia lista para el momento del cambio en el momento adecuado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s