LA LEY DEL ESPEJO

La ley del Espejo dice que es probable que muchas de las cosas que ves en otras personas o fuera de tu vida, posiblemente tengan su origen en ti y por ende la causa de todo lo que sucede o vives está dentro de ti. Por lo tanto si cambias tu interior (forma de pensar, de actuar, de creencias) toda tu realidad cambiará. Por lo que no eres “víctima” de nada ni de nadie ya que eres tu quien crea su realidad te guste o no saberlo.

La Ley del Espejo es una ley MÁGICA, muy importante para llevar una buena relación, es decir una relación sana con todos y con uno mismo, el conocerla y aplicarla en tu vida elevará tu nivel de consciencia, además de ser una fuente importante de ayuda para tu propio conocimiento y sabiduría.

Esta ley tiene unos matices que no es igual a lo que se dice 4 leyes, por lo que es importante diferenciar las siguientes 4 situaciones al aplicar esta mágica ley del espejo, a continuacion:

1 Situación del matiz: “Te muestran tu sombra” cuando conocemos a alguien o interactuamos con una persona y tiene cosas que nos molestan o incomodan, sin duda es un reflejo de partes de ti, es decir que tu tienes, que no aceptas o que no quieres ver es lo que se conoce como “el lado oscuro” o la sombra.  Por lo tanto la ley del espejo nos sirve para descubrir nuestro lado oscuro y a aceptarlo y asi nuestro lado oscuro o la sombra dejará de “controlarnos”

2 Situación del matiz: “Te muestran lo contrario para equilibrarte”, sucede cuando conocemos a personas o interactuamos que nos molesta apenas pero que en ningún puedo distinguir que sea algo que tu tienes, entonces nos encontramos con la posibilidad que lo que te este sucediendo o reflejando esta persona a través del espejo sea lo contrario, en otras palabras al no tener eso que te causa incomodidad a ti, te refleja que tienes que equilibrarlo tu en tu vida, limitarlo. 

3 Situación del matiz: “Te muestran que lo tuyo es controlar o manipular” sucede que cuando te moleste algo de otra persona es porque tu tienes “expectativas” diferentes a lo que esta haciendo la otra persona, o quieres controlar o quieres cambiar a la otra persona, puede que tambien manipular, sin embargo no es que te este reflejando algo que tu también tienes sino que te esta reflejando algo que tu quieres cambiar o manipular por lo que es una situación en la que la ley del espejo te ayuda a entender y a aceptar que tienes.

4 Situación del matiz: “Te muestra un espejo de lo que tu le haces a terceras personas” Aqui puede suceder que alguien te refleje algo que esta persona le hace a alguien y a ti te molesta, de hecho una situación que tu no le haces a esta persona pero si le hagas a otra persona, es decir es la situación de terceras personas, 

En resúmen tenemos que La Ley del Espejo nos plantea que el origen de nuestros sentimientos negativo hacia una persona, está en nuestro alma y no en la otra persona. Es decir que tienen su origen en nuestro interior y es por eso que somos nosotros los responsables de nuestros pensamientos, acciones, creencias, ideas y de los y malos pensamientos hacia los demás.  El enfado es normalmente con uno mismo y no con el otro, piénsalo porque todo comienza en ti y termina en ti lo que es como si fuera un espejo y esta nos devuelve lo que uno mismo genera.

Entonces La Ley del Espejo nos ayuda a tener…..

  • Mayor Autoconocimiento  personalespejo-con-mango
  • Mayor Empatía
  • Buscar el Equilibrio
  • Superar el orgullo
  • Tener humildad
  • Dejar la visión egocéntrica de lado
  • Responsabilizarte de ti mismo y hacerte cargo de lo que esté bajo tu control.
  • Liberar tu actuación o sentirte siempre la víctima
  • Perdonarnos y perdonar (puede que tome su tiempo, pero es indispensable)
  • Más sabiduría y libertad 

Siendo aqui la palabra mágica la del PERDÓN, ¿cómo lo hago? a continuación..

En principio perdónate a ti mismo que en psicología es “auto aceptación” es decir conócete a ti mismo con tus defectos y virtudes y acéptalo tal cual. Sin engaños ni trampas a ti misma/o porque si vuelves a pasar por el mismo sendero es porque no lo hiciste o simplemente no quieres aceptarte y todo lo anterior lo sigues cargando en tu mochila.  La autoaceptación es algo que se nota no que se dice. A continuación te invito a hacer una lista con las personas que no  puedes perdonar o que según parece le guardas cierta “cosita o rencor” asi digas es una tonteria. Esto te ayudará a tener consciencia de las personas con las que tienes algo pendiente por resolver, repito algo pendiente por resolver, luego coloca al lado de ellos o ellas el porque…. A continuación  la empatía es clave para saber el porque y entender el porque de la actuación de la otra parte ya que te ayudará a aliviar la angustia generada y puede que a ambas partes, además que al liberar tus emociones que son de por si Negativas guardadas, las comenzarás a superar al buscar los motivos por el cual tu resentimiento y el porque de la actuacion de la otra persona. Recuerda la palabra clave aqui es la EMPATÍA.

Luego de haber hecho todo esto escribe a continuación en tu hoja lo que le puedas agradecer.

El agradecimiento en nuestras vidas debe ser un valor a flor de piel, lo que en psicología es una técnica muy poderosa.  Agradecer a quien te hizo daño en el pasado es importante porque te enseño a ser más fuerte y a sacar habilidades que ni si quiera habías descubierto en ti mismo/a. Pero claro tu introspección tiene que ser objetiva. Pasado este paso di en voz alta yo te libero y te perdono repetidas veces para que tu interior lo asimile, pero debes decirlo con el alma..

Al final te recomiendo escribir lo que has aprendido de esa situación y ver si lo que has aprendido no ha sido en vano…. Recuerda la ley del Espejo es simplemente eso, TU PROPIO REFLEJO en sus diferentes matices.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s