LO QUE SI Y LO QUE NO DEBEMOS HACER PARA SER LA MEJOR VERSIÓN DE NOSOTROS MISMOS

Estos tiempos nos exigen realizar actuaciones como toma de decisiones con total valentía, honestidad y transparencia para SER LA MEJOR VERSIÓN DE NOSOTROS MISMOS, y estar bien.  Pero nada de esto tendría un principio si no nos amaramos y por ende respetáramos nosotros mismos… y de ahí en adelante te paso a explicar LO QUE SI Y LO QUE NO DEBEMOS HACER PARA SER LA MEJOR VERSIÓN DE NOSOTROS MISMOS… eso sí, se recomienda jamás bajar la guardia.

A continuación, te explico una relación de LO QUE SI Y LO QUE NO DEBEMOS…:

  • SI DEBEMOS SER CONSCIENTES QUE LA FELICIDAD ES PARTE DE NOSOTROS MISMOS, que tenemos la capacidad de afectarnos nosotros mismos, y cuando estamos felices también lo queremos para los demás. Cuando nos respetamos no nos forzamos, ya que los cambios que necesitamos o buscamos hacer en los demás está en nosotros mismos.
  • NO BUSCAR LLAMAR LA ATENCIÓN DE LOS DEMÁScon que estemos atentos a nosotros mismo es suficiente. Cuando se busca llamar la atención de los demás, realmente estamos buscando la validación externa de algo que ya sabemos….y si se nos da esa situación reflexionemos y busquemos saber que nos falta y a trabajarlo…
  • SI DEBEMOS DAR A CONOCER LO QUE SENTIMOS, aunque pareciera que la sociedad no lo quiera permitir para no incomodarse. La verdad es que cuando nos valoramos, respetamos y por ende nos amamos no sabemos eso de reprimirnos por lo que lo manifestamos ya que somos fieles a lo que sentimos.
  • NO SER COMPLACIENTE, y para ello lo conseguimos haciendo sólo lo que realmente nos hace felices, siguiendo nuestros propios instintos, sin tratar de convencer a los demás ya que los demás tratarán de hacer lo mismo contigo la mayor parte del tiempo y tratarán de convencerte del porque no debes seguir tus propios instintos.  Por lo que te recomiendo levantate por encima de lo que digan los demás, haciendo lo que te llena a ti.  Cuando uno realmente se respeta, se valora y hace prevalecer su opinión ante los demás.
  • SI SABER A QUE DECIR QUE SI, si te respetas sabes cuidar de tu tiempo y de tu energía, ocupandolo en proyectos y en la gente que si te importa y aportan a tu vida,  no nos aloquemos cargando con un montón de planes por lo que sólo debemos SI aceptar lo que realmente nos sea importante y que no nos reste tiempo para nosotros mismos.
  • NO TENER UNA VISIÓN NEGATIVA DE NOSOTROS MISMOSSi queremos una realidad positiva y potente debemos tener nuestros pensamientos alineados o en armonía con lo que queremos como sea nuestro mundo.  Si tenemos una visión negativa de nosotros mismos, todo se nos volverá gris y deprimente, pero si es lo contrario veremos oportunidades y felicidad donde miremos.  Recuerda que debemos alimentarnos de positivismo en todos los aspectos de nuestra vida.
  • SI SER AUTÉNTICOS Y ORIGINALES, si bien en alguna oportunidad hemos querido mostrar la otra cara de la moneda para impresionar, mantenernos en ello nos demuestra igualmente que eso no es vida porque te estas faltando el respeto a ti mismo@ porque es como reconocer que la cara que escondemos no es buena cuando si lo es.. por ello sé como eres, tal cual.
  • NO PERMANECER EN NUESTRA ZONA DE CONFORT, sin hacer nada cuando podemos hacer algo solo por el hecho de no incomodarnos…. bien sabido es que todo lo que superamos nos hace crecer por lo que si no sales de tu zona de confort nunca crecerás o lo que es peor nunca sabrás que hacer cuando no te quede de otra.  Si nos respetamos no nos quedemos de brazos cruzados evolucionemos pongámonos en on.
  • SI, DEBEMOS DECIR LO QUE DESEAMOS SIN TEMOR ALGUNO, lo que opinamos es importante darlo a conocer lo contrario es demostrar que no tenemos nada que decir, bueno por supuesto.  Si te respetas considéralo de la misma forma que consideras las opiniones de los demás, desde una posición honesta y amable claro está.
  • NO TE LA PASES INTENTANDO CAER BIEN, no es la forma correcta de crecer, si piensas solo en seguir a la manada, recuerda que para prosperar debes hacer tu propio camino al andar, aprendiendo a confiar en tí mismo@ y no en lo que digan los demás.  Siéntete cómodo@ contigo mismo y verás como se abren las puertas para ti.
  • SI, HAZ LO CORRECTO PARA TI SIN SENTIR CULPA, los consejos son importantes en nuestras vidas solo que recuerda que sólo tu al final decidirás que hacer con ellos tanto como si te los dan como si los das tu, por lo que no debería uno sentirse mal si no se toman lo que decimos o si no vamos a tomar lo que se nos han dicho.  Si te respetas no tienes porque sentir culpas o broncas ya se valoró el consejo y no se tiene que tener culpas de no haber tomado lo que se nos dijo o sentirnos mal si no tomaron los nuestros.
  • NO TRABAJEMOS JAMÁS EN LO QUE NO NOS LLENA, soy consciente que muchos trabajan por pagar sus cuentas en puestos que no les llenan, pero nosotros no tenemos porque ser uno más.  En principio debemos tener claro lo que queremos para nuestras vidas y lo que no y aveces tenemos que hacer tiempo hasta conseguir lo que deseamos, sí, bien pero sin olvidarlo el punto es que por amor y respeto a ti mismo no podemos continuar en un trabajo que no beneficia nuestro bienestar emocional.
  • SI PRIMERO A NUESTRAS NECESIDADES, no es egoísmo es lo contrario, pues no dañamos a otros haciendo lo que necesitamos como descansos relajamiento, autocuidado en general..por el contrario estamos mejor, somos más productivos y emocionalmente estables porque estamos cuidándonos y lo que damos es calidad.
  • NO DESCUIDEMOS NUESTRA SALUD, es algo que nadie podrá hacer por nosotros.  Sobre todo sino nos sentimos bien mentalmente, física o emocionalmente debemos de tomar nota y cambiar para bien lo que será de forma gradual sin olvidar en ningun momento que primero esta nuestra salud, ya que sin ella nada sería mejor.
  • SI DEBEMOS DEJAR SIEMPRE LAS COSAS CLARAS por respeto a nosotros mismos, debemos siempre hablar con la verdad y que los demás sepan la verdad sobre nosotros y la forma en que enfrentamos las cosas en las circunstancias que sean.  Mejor es dar una imágen transparente y precisa sea la posición que tengamos para respetar nuestra forma de pensar y la de los demás.
  • NO DEBEMOS NI PODEMOS MANTENERNOS EN RELACIONES DE CONTROL, si vemos que están con nosotros amigos o compañeros que tratan de manejar nuestras vidas, ATENTOS!!! no lo debes tolerar, jamás debemos darle luz verde a quien nos pretenda siquiera manipular o controlar…. y si es la pareja menos aún. Recuerda que las personas tóxicas se dan en cualquier tipo de relaciones y son dañinos para la salud.
  • SI RODEARNOS DE BUENA COMPAÑIA, en principio porque es más fácil ser nosotros mismos cuando nos relacionamos con gente que nos aprecia de verdad y comparten con nosotros muchas cosas, por ello si te respetas y valoras date el tiempo de buscar este tipo de buenas compañias ya que son ellas las que se consolidan con el paso del tiempo en amistades fuertes y bellas y al estar bien con ellos nuestro camino al andar será muy bueno.
Anuncios

Un comentario en “LO QUE SI Y LO QUE NO DEBEMOS HACER PARA SER LA MEJOR VERSIÓN DE NOSOTROS MISMOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s