¿COMO FUÉ QUE SOBREVIVÍ MI INFANCIA?

Hola Mundo, con todo lo que vivimos en  nuestra época y vimos, a comparación de los chicos de hoy que se la pasan tan bien sin caer obviamente en desatinos y que vemos que si no tuvieran muchas de las cosas a las que hoy tienen acceso no podrían vivir, es que me pregunto ¿¿¿ENTONCES, COMO FUÉ QUE SOBREVIVÍ MI INFANCIA???

el-corro

De hecho si fuiste niño@ en la década de los ’70 ’80 o hasta mediados de los ’90 seguro como yo te preguntarás con lo que vemos ¿CÓMO FUÉ QUE SOBREVIVIMOS EN NUESTRA INFANCIA?, en donde leer “comiquitas” o revistas infantiles era lo máximo, conspirar al estilo de mafalda, la pequeña Lúlú y Tobie, o Charly Brown …..¿como le hicimos? ya que… 

  • De niños andábamos en autos que no tenían cinturones de seguridad, ni bolsas de aire e íbamos en la parte trasera de una camioneta abierta esas pick up y eso era un mega paseo super especial y que todavía recordamos… 
  • Nuestras cunas eran grandes, de madera muy monas y estaban pintadas con brillantes colores de pintura que tenían como ingredientes el plomo. 
  • En esa época no teníamos tapas con seguro contra niños para las botellas de las medicinas, gabinetes, puertas e incluso para los tomacorrientes.. o seguros en las puertas del auto a prueba de niños ni en los hornos de las cocinas.
  • Todos usamos bicicletas y nos íbamos según tu espíritu de aventura bien lejos, y no usno usábamos casco, ni ropa especial.
  • No se tú, pero recuerdo mucho que cuando había sed y estaba por la calle tomábamos agua de las mangueras de los jardines, y no de una botella con agua mineral.
  • Los chicos se la pasaban horas de horas construyendo unos carritos o camiones de chatarra o madera y aquellos que tenian la suerte de vivir en una calle con algo de pendiente los tiraban hacia abajo con ellos encima y sin ningún tipo de frenos ya después de varios choques contra árboles o caídas aparatosamente graciosas ellos iban mejorando su forma de divertirse. Y nosotras jugábamos en la vereda saltando, o en la pista.

Nota-7723-juego_de_ninos

  • Solíamos salir a la calle par jugar con los amigos y amigas que generalmente eran nuestros vecinos y vecinas con la única condición que nos ponían nuestros padres de regresar a casa antes de que anochezca 
  • El colegio duraba hasta más del medio día, e íbamos a la casa de inmediato acompañada de nuestros amigos que vivían en el camino, conversando… no teníamos celulares o móviles ni gps para que nadie nos ubique… 
  • Nos cortábamos, perdíamos un diente, nos dábamos tremendos golpes, nos raspábamos nos rompíamos un hueso pero nunca hubo una demanda por estos accidentes, no era culpa de nadie sino de nosotros mismos. 
  • Comíamos bizcochos, pan con mantequilla, tomábamos bebidas con azúcar, fantas, coca colas y otros refrescos industriales y no teníamos exceso de peso porque supongo siempre estábamos jugando fuera de la casa.
  • A la salida del cole solíamos comprar dulces o cosas de comer saladas a vendedores ambulantes muchas veces y nunca tuvimos problemas de intoxicación alguna. 
  • Compartíamos una bebida entre cuatro… tomando de la misma botella todos y nadie se moria por eso 
  • No teníamos Playstations, Nintendo 64, X boxes, Wii Juegos de vídeo, 100 canales de levisión en cable, videograbadoras, sonido surround, celulares personales, tablets, computadoras, laptops, chatrooms en Internet… En vez de eso teníamos AMIGOS@s 
  • Salíamos, nos subíamos en la bicicleta o caminábamos hasta la casa del amigo, tocábamos el timbre o sencillamente entrábamos sin tocar y allí estaba y salíamos a jugar, así mismo salíamos con el amigo que no tenía “bici” y lo llevábamos o el o ella nos llevaba en el asiento posterior si había o en el timón o en el palo o parados detras de unas tuercas sobresalientes de la llanta trasera y???

Y así me la pasaba yo, tú, ellos ¡Ahí, afuera!, ¡En el mundo cruel ¡Sin un guardián! ¿Cómo hacíamos?. ¿Qué le hacíamos para pasarla tan bien? recuerdo que también hacíamos juegos con palitos y pelotas de tenis, hacíamos rondas, jugabamos al escondite, o en algún equipo que se formaba para jugar un partido de futbol los niños en donde no todos eran elegidos y en voley las niñas y no pasaba ninguna crisis o experiencia traumática por ello.  También los chicos jugaban a las canicas o bolitas de cristal de colores y se montaban tremendos partidos….

1266260180_74407036_3-PIQUIS-CANICAS-MARAS-POTAS-POLARIZADAS-Juguetes-Juegos

También recuerdo que no todos los que estudiábamos éramos brillantes como otros y algunos perdían el año o lo repetían… y no los llevaban al psicólogo por eso o al psicopedagogo por ello ni habían niños con dislexia o problemas de atención, simplemente repetían el año y tenían otra oportunidad.

Teníamos libertades, triunfos, fracasos, éxitos, responsabilidades …y aprendimos a manejarlos y a ser consecuentes de nuestros actos frente a nuestros padres.

No veíamos como prioridad fumar o consumir drogas para ser aceptados, pero si comernos un caramelo con palito de fresa de esos que llevan goma o chicléts por dentro, era lo máximo…….

Y nos gustaba mucho la música, moríamos por ver en la tele a Xuxa y soñabamos con ser una de sus paquitas, o gustábamos de oir temas de parchis, menudo, los chicos etc….. y seguir series lindas como candy, meteoro, picachú etc… Nos gustaba disfrazarnos con la ropa de la mamá hacer parodias y los chicos a fastidiarnos y acusarnos pero nadie se vengaba por ello, era parte de la diversión.

Hoy con todo lo que viví y con todo lo que veo me hago la pregunta de ¿como le hice para sobrevivir asi?  pregunta es ¿como hicimos para sobrevivir? y sobre todo para ser las grandes personas que somos ahora.

Si tu como yo eres de esa generación entonces ¿que somos? ¿bichos raros o de otro planeta o entes en extinción? porque si miras a tu alrededor que sería de nuestros pobres hijos si no tuvieran una play station???? que desgraciaaaaaaaaaaaa pobre de nosotrossssssssssssssssssssss de ellossssssssssssss si no tuvieran un celular o movil ¿BICHOS RAROS directo al bullyng?

No se a tí pero seguro mucha gente que lea esto y de esta nueva generación actual dirán que aburrida que eras peroooooooooooo a que ERAMOS FELICES.!!! porque hasta cada raspón o caída de la bici nos sabia a gloriaa… como festejar nuestros cumpleaños con juegos y payasos harto dulce y música con nuestros amigos del colegio y ver cada regalo era realmente emocionante…..

No se tú pero yo…. si me dieran a escoger repetiría lo vivido… y me encantaría volver a llegar tarde a casa con mi madre llevándome a casa tirando de mis orejas o correteandome delante de mis amigas para que me tome la leche y que no me haya quedado ningún trauma….hay que tiempos aquellos, “idos y no volvidos” no obstante no me dejo de preguntar ¿como le hice para sobrevivir en mi infancia.?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s