COMO TRATAR CON INTELIGENCIA A QUIENES NOS CAEN MAL o ALEJARLAS PARA SIEMPRE y/o ATRAER A LAS BUENAS

En este post aprenderemos a COMO TRATAR CON INTELIGENCIA A QUIENES NOS CAEN MAL o ALEJARLAS PARA SIEMPRE y/o ATRAER A LAS BUENAS, ya que suele suceder que después de conversar con alguien que acabamos de conocer o solo con verle llegamos a la conclusión que esa persona tiene algo que no nos gusta sin explicarnos el porque.  Eso se llama “primera impresión” y es muy importante pero debemos ser conscientes que “Es imposible caer bien a todo el mundo por lo que siempre habrá alguien que nos caiga mal; por lo tanto, lo importante es no perder el tiempo y relacionarnos con quien creemos nos haga sentir que vale la pena”.

 
Sabemos que un gran porcentaje de nuestra comunicación lo hacemos mediante el lenguaje no verbal: gestos, postura, apariencia, mirada y expresión. Lo que recepcionamos hace que una persona nos caiga bien o mal en una primera impresión y aún cuando no se conoce a la persona físicamente como sucede con los famosos, en que nos formamos una opinión de ellos con lo que vemos y oímos de ellos, más allá de sus rasgos físicos, que pueden agradar o desagradarnos más o menos por lo que una primera impresión muy fuerte de desagrado o atractivo es muy difícil de borrar y así nos encontraremos siempre con este tipo de gente por lo que aqui te diremos COMO TRATAR CON INTELIGENCIA A QUIENES NOS CAEN MAL:

  • Asumir con inteligencia que NO todo el MUNDO nos tiene porque caer bien y que no necesariamente porque no nos cae bien esa persona tiene que ser una mala persona ya que lo que puede suceder es que tenemos diferentes valores y si reconocemos ese punto ambos, pasaremos a otro nivel y ello puede hacer que nos llevemos mejor.
  • Aprender a soportarles sin ignorarles ni rechazarles sonreir un poco cuando esta persona habla o interactua no nos hace mal, recordemos que es importante conocer los puntos de vista diferentes al nuestro, no es fácil, lo sé porque a menudo nos desafían , provocan pero también son quienes nos llevan a tener nuevas ideas, pensamientos, actuaciones.  No todos somos monedita de oro.
  • La cortesía y la educación no la debemos perder por más mal que nos caiga alguien.  Siempre es posible tratar de ser amable con ellas, en ocasiones, ser amable puede frenar la conducta negativa de la gente que deseas evitar y para ello debes resistir las ganas de ser descortés con quien no te cae bien, en vez de eso sé fuerte y seguro de ti mismo. Reflexiona sobre tus atributos positivos y recuerda que eres una persona capaz que merece ser feliz. 
  • Nada de lo que diga esa persona que te cae mal debe desanimarte con su negatividad, solo bastará con rehusarte a participar en su conversación con alguna excusa amable y abandona el lugar. 
  • Ten expectativas realistas siempre, ya que si esta persona logra siempre que te sientas de una misma forma estarás preparado para enfrentarlo y no te será nada de lo que te diga sorprendente.  Puede que te tome tiempo conseguirlo pero lo lograrás y ya no te incomodarás.
  • Céntrate en ti mismo, aunque no todos se pongan en tus zapatos, entender y aprender a manejar la frustración que sientes cuanto tratas con alguien que te cae mal o te molesta pensando porque reacciona asi contigo ya que puede que el también perciba lo que no nos gusta a nosotros mismos por lo que te recomiendo identificar que es lo que provoca el problema para que puedas anticiparte, suavizar o alterar su reacción.
  • No reaccionar de pronto, hacer una pausa y pensarlo bien antes de actuar.  
  • No cortarnos ante lo que suceda, por el contrario, saber siempre como decir las cosas ante esa gente que nos saca de quicio por lo que fuera, hacerlo de su conocimiento, con delicadeza y propiedad y esperar a ver que te responde. 

Independientemente de COMO TRATAR CON INTELIGENCIA A QUIENES NOS CAEN MAL, ahora veremos como ALEJARLAS PARA SIEMPRE y/o ATRAER A LAS BUENAS

Si vemos que todos lo dicho por a o b funciona de preferencia EVITA no alternar los mismos lugares para reducir las probabilidades de pasar malos momentos por ello evitando los lugares donde solían pasar el rato juntos o donde sabes que la persona pasa su tiempo con frecuencia es vital y para ello te recomiendo buscar nuevos restaurantes, bares y cafés.  Visitar  lugares ligeramente fuera de su territorio inmediato. Tratar de ir de compras a tiendas que estén lejos de su casa (si sabes donde vive). Si un amigo en común te invita a algún lugar, pregúntale si la persona que estás evitando estará allí. Luego podrás decidir si irás o no excusándote y siguiendo tu camino sin hacer caso. Así mismo limita tus interacciones con esa persona es decir que sean lo más breves posible y frecuente, dando respuestas cortas y distantes sin explayarte así mismo resite las ganas de decir algo ofensivo e hiriente…. y por lo tanto desvía los intentos de conversación con esa persona y será la forma más fácil de romper vínculos sin tener que darles la espalda en las interacciones sociales de cortesía en el futuro.. Ya sea que trabajen juntos, tengan amigos en común o simplemente se crucen de vez en cuando, es importante resistir sus intentos de involucrarte en una conversación y para ello trata de ignorar lo que dice y resiste las ganas de responderle. Si te encuentras en una situación social en la que tienes que decir algo, comparte tus pensamientos o sentimientos personales respecto a algo que no tenga nada que ver con lo que dijo la otra persona. Ya sea que ignores por completo lo que te dijo o que hables sobre tus intereses como si no la hubieras oído o entendido, estás comunicando con eficacia que no te interesa lo que ella tiene que decir.

Por otro lado si no se puede evitar el cruzarse con esa persona si es en el trabajo o en un evento social, sería útil tener el apoyo de un amigo externo que actúe como mediador de tu encuentro con la persona que no deseas ver y te ayudará a asegurarte de que las cosas permanezcan civilizadas y a dirigir la conversación hacia un tema neutro si la persona trata de hacer las cosas desagradables de cualquier manera.  Para esto explícale a tu mediador lo que necesitas que haga, asegurándote que no tenga él ningún problema de hacer ese papel para que no se sienta usado o confundido posteriormente. Además te recomiendo que desarrolles algunos gestos no verbales para que ambos puedan excusarse si necesitan irse en un momento de apuro.  

  1. Si alguna vez te topas con esa persona que te cae muy mal en una tienda, actúa como si no la vieras. Cambia la velocidad a la que caminas, detente o date la vuelta hacia otra parte. Si ella te dice algo, dile que estás apurado y que realmente debes irte. Si nada te da resultado, simplemente mantente callado.
  2. Entiende que porque ese alguien es tu pariente, no significa que debas aguantar su conducta negativa. Si alguien te hace sentir mal, tienes todo el derecho a cortar vínculos con esa persona de forma educada y respetuosa.
  3. No le respondas con la misma rudeza y mezquindad. Así no solucionarás lo que te ha hecho y, al final, solo te hará una peor persona.
 

Siempre debemos mantenernos mantenernos fuertes y seguros de si mismos, si no quieres estar cerca de alguien, existe una gran probabilidad de que sea negativo o desagradable.  Por lo general, estos tipos de personas  que nos caen mal tratan de (ya sea de forma consciente o inconsciente) molestarte o irritarte. Te dicen que eres un tonto por correr riesgos o tratan de desanimarte de tener esperanzas o sueños.  Si has decidido alejarte de alguien, es importante que te mantengas fuerte y no dejes que te moleste o te cambie.  Si aún así no te sientes seguro o fuerte, es importante que que sepas que SÍ pudes serlo, y esto te ayudará a crear una barrera entre tú y las personas negativas en tu vida.  Por lo que te recomiendo

  1. No dejes que las palabras y acciones negativas de los demás afecten la forma en que te sientes contigo mismo o la forma en que vives tu vida. Usa las afirmaciones y el diálogo interno positivo para alejarte de los pensamientos negativos que podría haber provocado esa persona.
  2. Recuerda que eres una buena persona y que tu familia y amigos te quieren mucho. Eso significa que tienes atributos positivos.
Es importante que bloquees el contacto telefónico y de las redes sociales si realmente no deseas mantener ya ningún vínculo, considerando impedir que te llame o te envíe mensajes de texto. Tal vez esto no sea necesario si no tienes ningún contacto regular con esa persona, pero sin duda es mejor prevenir. Así mismo impide que te envíe e-mails 

 

Hay momentos en que sin duda no podemos evitar la presencia de gente que nos cae mal, sea un colega, un pariente o un vecino e interactuar por ello cuando eso ocurre es importante aprender a reconocer las cosas que nos incomodan y estar conscientes de dichos desencadenantes para evitar molestarte entonces te recomiendo que hagas una lista de las personas, lugares y cosas que te hacen sentir infeliz, enojado o frustrado. Piensa en porque esas personas de esa lista, lugares y cosas provocan una reacción negativa en ti y piensa en la forma en que estos desencadenantes pueden surgir en tu vida diaria y planifica estrategias que te ayuden a evitar o minimizar dichas situaciones.

Otra consejo para tratar con inteligencia a la gente que nos cae mal es resistir la necesidad de quejarte de ellas, porque hacerlo, en realidad puede terminar distanciando a los demás, porque pueden ser sus amigos o estén cansados de escucharte decir cosas negativas de otras personas.  Entonces en vez de quejarte de quien no quieres ver más,  proponte no discutir sobre esa persona cuando converses con los demás y habla con los demás sobre cosas positivas que disfrutes para que la persona que te cae mal no termine consumiendo gran parte de tu tiempo y energía.  

Igualmente recomiendo asumir con responsabilidad tus palabras y hechos, cuando culpas a los demás de tus propias palabras y acciones negativas, les permites tener poder sobre ti y sin darte cuenta, te despojas de tu autocontrol.  Sin importar lo molesto que alguien te haga sentir, al final es tu decisión dejarte dominar por la ira o la frustración o dejarlas ir.

Identifica y busca personas positivas que ya forman parte de tu vida.  A medida que nos alejamos de quienes no queremos ver, es importante sustituirlas por quienes si deseas frecuentar ya que es mejor mantener cerca a la gente positiva y afectuosa, ya que son buenos amigos y pueden influir en ti para mejorar.  Piensa en los amigos, familiares y colegas que siempre son positivos ante la adversidad. También debes pensar en quiénes son las personas más amables, consideradas y compasivas en tu vida y acércate a dichas personas, esfuérzate por pasar más tiempo con ellas y trata de invitarlas a eventos sociales, de modo que puedan pasar el mayor tiempo posible juntos. 

Conoce y pasa más tiempo con personas positivas, independientemente de las que ya conoces,  busca hacerte amigo@ de nuevas personas positivas porque te ayudará a consolidar aún más tu círculo social con personas que admiras y deseas frecuentar lo que te ayudará a ser un mejor y más agradable amigo para los demás.  Y para ello..

  1. Busca gente positiva en el gym, grupo religioso, club y en otros lugares que podrían frecuentar personas amables y positivas.
  2. Ofrécete como voluntario, te sentirás super bien haciéndolo y conocerás otras personas que se interesen por una causa común (normalmente son personas positivas y compasivas).
  3. Incluso los breves momentos tomando un refresco, te o almorzando con ellas puede levantar tu ánimo y mejorar tu perspectiva de la vida.
  4. Sé pro-activo. Si las personas positivas que conoces están ocupadas, comunícate con ellas y programa tiempo juntos siempre que les convenga a ambos

Que sepas que si decides ignorar a alguien por un periodo prolongado, debes saber que es probable que nunca vuelvan a hablarse y debes aceptarlo.  Puede que en algún momento, podrías decidir comunicarte con la persona que has estado ignorando en un esfuerzo por resolver el conflicto, esto no siempre será posible o razonable. Sin embargo, si es alguien al que estarás obligado a ver regularmente (como un pariente o un colega), será necesario hacerlo.  Si se trata de tu cónyuge o una pareja abusiva, ignorarlo  provocará y agravará la situación por lo que te recomiendo buscar ayuda profesional y escapa de esa situación.

Y si esa persona que te cae mal se encuentra en el entorno laboral, procura sentarte lo más lejos posible, porque con un poco de distancia de por medio, la empatía y la perspectiva de las cosas son más sencillas y así la vida es más agradable y comprenderás que en realidad no hay piedras en tus zapatos que tu mismo no sepas retirar y si vas por un camino en la que siempre las hay aprenderás o sabrás como conducirte en él pero lo más importante es que ahora puedes aprender a identificar lo que te molesta y a como conocer gente que realmente valga la pena conocer para tu propio bienestar y superación. 

img1517433385711.jpg

Anuncios

Un comentario en “COMO TRATAR CON INTELIGENCIA A QUIENES NOS CAEN MAL o ALEJARLAS PARA SIEMPRE y/o ATRAER A LAS BUENAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s