A PROPÓSITO DE LAS REDES SOCIALES

(El artículo original lo escribí un 18 de noviembre de 2011 a las 15:40 para Facebook, a continuación su actualización)

En los tiempos que corren vemos que LAS REDES SOCIALES van de forma acelerada.  Yo diría que segundo a segundo aparecen y desaparecen opciones, aplicaciones.  Hoy en día vemos que el INTERNET a ocupado nuestro tiempo, nuestra vida, nuestro destino, nuestro futuro profesional.

Es importante entender que una parte fundamental del Marketing es LA ESTRATEGIA EN LAS REDES SOCIALES, como el estar disponibles para nuestro público objetivo y en tema redes contestar menciones en el twitter, los comentarios del facebook, los del linkedin instagram que son los principales, entre otros.  Pero además tenemos que ser conscientes que “estas” también nos pueden hacer perder el tiempo, nublarnos y hasta perder nuestro rumbo del porque estoy allí, lo que repercute en nuestra productividad y más cuando eres empírico.

La experiencia me ha demostrado que para entrar en las REDES SOCIALES tenemos que hacerlo con un definido y claro objetivo: específico. 

Al empezar, si tienes que tener que participar en ellas es probable que por un espacio de tiempo no encuentres resultados y esto ocurrirá hasta que encuentres la forma correcta de usarlas para los objetivos de TU NEGOCIO, por lo que, no esperes ver reflejado las ganancias por ese tiempo invertido.

Recomiendo para empezar, comenzar a desarrollar LA PRESENCIA en las redes con un objetivo claro para tu negocio o Empresa, así encontrarás la estrategia correcta.

Estoy convencida que mucha gente no le va bien su MARKETING EN LAS REDES SOCIALES por falta de ESTRATEGIA o a muchos si y lo comunican como si hubieran descubierto América, cosa que no es así, pero casi casi…. ya que aveces y según lo que no funcione con otros funciona para tí y viceversa. . Por ejemplo hay mucha pero mucha gente que te habla de “SOCIAL MEDIA” inclusive sin saber lo que es en realidad y lo que engloba se autoproclaman social media y que pueden desarrollar este oficio solo por saber utilizar facebook, twittear o poner imagenes bonitas….. Lo otro es que en tu afán de querer ser o abarcar algo en lo que ni siquiera te haz especializado es que urgas o recibes tantos consejos para esto como para tu desarrollo personal por ejemplo o emponderamiento que terminan confundiendote MÁS y en sí son solo TEORIA PURA, o posibilidades que muchos aportan pero que no existe en estos la mínima experiencia y en muchos casos ni siquiera lo han aplicado.  Por ello debemos tener mucho cuidado a la hora de entender el tema de las redes sociales y mucho más de lo que es la profesión de un Social Media, por lo que para empezar debemos conformarnos con ver como nos va e ir creando poco a poco una estrategia personalizada para nuestros objetivos.

Recomendaciones

  • Lo importante aquí, es saber QUE SE DEBE DECIR EN LAS REDES SOCIALES DE INTERES AL PUBLICO OBJETIVO,
  • Lo importante aquí es saber EL COMO DECIRLO Y EN DONDE DECIRLO.
  • Entender que los blogs son super útiles para LA ESTRATEGIA ya que es el punto central donde dirigirás el tráfico proveniente de tus redes sociales, el foco de atracción,
  • No debemos OLVIDAR que la estrategia de marketing en las redes sociales necesitan adaptarse al mensaje central que quieres transmitir a tu público.
  • No pierdas el tiempo usando tácticas de otras personas o empresas. Haz y define la tuya una que conecte tu negocio con tu público objetivo.
  • Persevera como el agua a la roca.
  • Atención con los consejos que se reciben, partiendo de que no EXISTEN NEGOCIOS QUE FUNCIONEN SOLOS EN INTERNET, solo con LAS REDES SOCIALES y nada más.
  • NO HAY MARKETING EN LAS REDES SOCIALES sin conocimientos de como es el marketing en internet en general, y que tampoco HAY MARKETING EN INTERNET SIN MARKETING BASICO.
  • Si vas a seguir consejos de alguien fijate en sus resultados en su área y en los propios.

En uno de mis artículos EL LIDERAZGO DE EXITO ¿QUE ES? explíco clara y objetivamente lo que es un líder, por lo tanto si vamos a hacer caso, a recibir consejos o a aceptar una proposición de negocio ¿no crees que es importante recordar estos postulados?… Pués sí.

Con el hombre o la mujer de éxito, el que llena y supera esos requisitos no perderás nunca tu tiempo LO INVERTIRAS, CAPITALIZA  TU TIEMPO tanto como para aprender, para recibir sus consejos, y también como para unirte en un proyecto con gente de tremendas dimensiones, porque seguro que sí este tipo de Lider te invita a participar de te está invitando al éxito, recuerdas ¿el caballo ganador? pues ésa puede ser tu oportunidad……….

Dedicado a todos los hombres y mujeres en su lucha constante por la superación y su gran responsabilidad como líderes en su conducción de empresas y personas cuyo éxito de vida va de sus manos. A mis socios y compañeros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s