APRENDIENDO A QUERERME

Quererse a uno mismo es la base fundamental para saber querer a los demás, si uno no es capaz de quererse a sí mismo no podrá amar realmente a otra persona, al menos no de manera sana.

El buen Autoestima es importante para un buen y fornido amor propio, porque es el pilar fundamental de una buena calidad de vida.

Hay muchas cosas que podemos poner en práctica para aprender a querernos y para ello es vital antes que nada el hacernos valer y respetar ante los demás porque es la mejor forma que tienes de demostrarte a ti mismo y por ende a los demás de que realmente te quieres además de rodearte de gente que te aprecien de verdad, marcando límites a esas relaciones de “conveniencia” dejando de tener en cuenta a esa gente que solo se acuerda de uno cuando nos necesita o de esas otras personas que aparecen y desaparecen de nuestra vida sin ningún tipo de explicación.

Es importante tener una vida activa porque la actividad justamente te eleva la energía apostando por cosas productivas, deportes, un buen libro, una buena vida social, evitando el sedementarismo, que es totalmente nocivo.  Así mismo es importante asumir nuestras limitaciones sin sentirnos mal por ellas de existir y para ello deja de compararte con los demás.

Intenta descubrir tus habilidades y dones que son tus tesoros y lo que te diferencia de los demás y a potenciarlo  además de cuidarte de aquellas frases como los no puedo, no sirvo, no me sale nada bien….. recuerda no alimentar los pensamientos negativos para nada, anímate siempre.

Recuerda que para nuestros padres somos lo más.. por lo que te recomiendo te dejes mimar y mantén siempre un buen sentido del humor y sonríe.

Cada vez que consigas un logro prémiate pero sobre todo recuerda que tu eres un tesoro para la gente que te aprecie y como tal debes cuidarte y superarte cada vez más.

Quererte debe ser siempre tu prioridad, porque recuerda quien se quiere o se ama a sí mismo si puede y sabe amar a los demás y si aprendes sobretodo a vivir contento contigo mismo serás la mejor compañía.

Al respecto toma nota de las siguientes frases……..

Charles Chaplin dijo: “A medida que empecé a quererme, dejé de ansiar tener una vida diferente, y pude ver que todo lo que me rodeaba me estaba invitando a crecer”. 

Lo dice Pablo Coello:  “Los demás solo aman y respetan a los que se aman a sí mismos”. 

Según M. Scott Peck “Hasta que no te valores a ti mismo, no valorarás tu tiempo. Hasta que no valores tu tiempo, no harás nada con él”. 

Zig Ziglar dijo: “La persona más influenciable con la que hablarás todo el día eres tú. Ten cuidado entonces con lo que te dices a ti mismo”. 

Gloria Gaynor confirma que: “Todos sabemos que la autoestima viene de lo que tú piensas de ti mismo, no de lo que los demás piensan de ti.”

Thomas Traherne dice: “Si no nos amásemos a nosotros mismos en absoluto, nunca podríamos amar nada. Así que el amor propio es la base de todo amor”.

J. K. Rowling dijo: “En realidad son nuestras decisiones las que determinan lo que podemos llegar a ser, mucho más que nuestras propias habilidades”.

Marilyn Monroe dijo así mismo que: “Querer ser alguien más es malgastar la persona que eres”. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s