ERRORES COMUNES CUANDO BUSCAS EMPLEO POR INTERNET

En la necesidad de la búsqueda activa de trabajo, los usuarios que lo realizan via internet suelen cometer algunos errores importantes como….

  1. Presentar el Perfil Incompleto  No es recomendable hacerlo en papel pues por lo tanto, tampoco lo hagas cuando buscas empleo a través de internet.Tu perfil en redes sociales profesionales y webs de empleo debe estar completo al 100%.  Las empresas no perdonarán que no hayas completado todos los campos del perfil o que lo hayas hecho totalmente austero, lo interpretarán como: falta de interés y por ende te descartarán.
  2. Participar por participar en procesos de selección: si bien una de las grandes ventajas de la búsqueda de empleo por internet es la facilidad con la que podemos encontrar ofertas y responder por ejemplo, entrando a una de las tantas plataforma de empleo,  aw puede ver qué empresas tienen procesos de selección abiertos y presentarte a ellos con un simple clic.  La rapidez de tus dedos determinarán a cuántos eres capaz de captar en 5 minutos que tienes por delante.  Solo que recuerda hacer click en aquellas ofertas que encajan contigo ya que aplicar a aquellas cuyos requisitos no cumplimos es un craso error.  En el mejor de los casos no considerarán tu candidatura y te incluyan en la carpeta o archivo de “Descartados”, ganándote un merecido punto negativo para el futuro.
  3. No cuidar de tu imagen en Internet:  Si recordamos aquello que digo siempre que todo lo que haces en internet se queda en el internet y por ende es tu huella digital pues bien, las empresas te van a buscar y puede que no les guste lo que vean.  Puede que no nos guste, pero pueden hacerlo asi como cuando una empresa se interesa por ti irá al Google o al Facebook.  Cuidar hoy en dia de tu reputación online es vital por ello vigila qué compartes, que comentas, adónde o a quien haces “like”, vigila las fotos en las que apareces o tus tweets y retweets. Revisa tu configuración de privacidad de tus cuentas en las redes sociales que estas es lo primero que debes hacer y mi segunda recomendación es que sólo tus amigos tengan acceso a tu información personal.Todo lo que no sume para la búsqueda de empleo te resta y tus fotos en resaca o con tu peor ropa o en poses para nada agradables o tus comentarios de mala onda para nada te ayudarán.
  4. No estar activo  si no buscas no encuentras, por ello debes estar en constante actividad de búsqueda de empleo y registrarte en todas las plataformas de empleo y redes sociales profesionales, subir un buen y atractivo CV y completo al 100% añadiendo una foto sonriente y actualizada.  Esto hazlo como si fuera una actividad laboral, es decir hasta que no logres lo que deseas visita dichas plataforma a diario para conocer qué oportunidades tienes, en qué empresas y sector.  Así podrás adaptar tu perfil a las necesidades del mercado y para mayor seguridad entra en formaciones sobre aquellas disciplinas más solicitadas e interactúa con las empresas.
  5. Agregar por agregar contactos que no conoces,  es negativo.  Para la búsqueda de empleo es básico utilizar tu red de contactos reales y serios porque pueden informarte de oportunidades profesionales y recomendarte internamente en las empresas en las que trabajan entonces te recomiendo que aqui si cultives y cuides este tipo de red de contactos porque son personas que pueden hablar bien de ti y te conocen personal y profesionalmente.  Pensar que por agregar muchos contactos estaremos muy conectados no es la realidad..¿Qué le dirías tú al departamento de RR.HH. de tu empresa si te piden información sobre ese contacto que tienes en LinkedIn por ejemplo, a quien conoces solo de alguna vez que lo viste y nada más..?
  6. No aprovechar las oportunidades reales que te ofrece un CV online,  Via internet, si hablamos de un perfil en una red profesional no es necesario que lo hagas en papel, es más, no debes hacerlo por ello debes aprovechar que no tienes las limitaciones que presenta un CV en papel en cuanto al espacio para contar con más detalle quién eres.  Cuanta más información haya en tu perfil, más opciones tienes para te encuentren.
  7. Descartar la vía off line,  porque crees que el internet te será suficiente no es seguro, por ello no descartes la vía offline.  Gran error a la hora de buscar empleo online, por esto debes hacer que tus amigos y familiares sepan que buscas trabajo, quizás ninguno conozca una oportunidad en este momento pero deben estar alerta, recuerda toda ayuda es bienvenida.
  8. Creer que los que has enviado son suficientes, recuerda que cuando se busca trabajo nada es suficiente, si esta idea te asalta aplica el numeral 3
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s