ACERCA DE LOS CONTENIDOS

Esta fue una entrevista realizada por el Lic.: Raúl Zappatero Torres a Cristina Barcelona el 8 de mayo de 2012 y que por su actualidad y utilidad compartiremos…


TEMA: LOS CONTENIDOS DE ALTO IMPACTO

“Cristina Barcelona es hoy por hoy una de las personas más agradables de leer y leer en el mundo y colaboradora de grandes escritores en diferentes temáticas.  Sus escritos te envuelven porque están llenas de pasión y encanto, de sentido y profundo amor hacia el ser humano (el prójimo , como ella lo llama) y a nuestro planeta.  La conozco, tanto en persona como por sus letras.  Sabe hacerte descubrí o potenciar en ti el encanto de negociar, de hablar, de convencer. El amor al arte, a la cultura, a la gente y sobretodo su aprecio por dar y no esperar por recibir, su desprendimiento de lo material, su gran sentido del COMPROMISO y el ser muy AGRADECIDA …me fascinó.”  
…Así cuando aparece el internet y los contenidos web, nada fue más grato para ella en su vida ya que siendo una persona proactiva, era de las que se perdían tras una máquina de escribir.
Hace años a hoy 2017, se me invito al campus de una prestigiosa universidad en Francia justamente para hablar en una ponencia sobre LOS CONTENIDOS WEB y como siempre recomiendo, sin duda, la mejor forma de llegar al público es contando una historia.  Allí conte la historia de CRISTINA BARCELONA Y EL CONTENIDO WEB, pero hoy y aquí no pretendo contarles la misma historia, pero si contarles algunos secretos o trucos mejor empleados para tal fin y que ella via online ese dia compartió con todos los alumnos e invitados que como ella dijo “Truquitos super sencillitos y determinantes en el Marketing Digital.”

-En principio, siempre los contenidos deberán hacerse de forma periódica o cíclica porque se complementan entre sí, es decir no por hacerlo una vez ya conquistaste al “éxito”. Recordar que esto es un trabajo y arduo .-

Cristina Barcelona  

Y empezó diciendo….

  • Que hay que investigar las palabras claves o las keywords y nos recomendo Google porque ofrecía variadas herramientas, como Google Keyword tool, que se usan para campañas de Adwords, pero se puede usar muy bien para conocer las búsquedas más comunes de tu público objetivo y optimizar el contenido web que publicas en tu sitio.
  • Que es obligatorio posicionarte en los primeros lugares de busquedas más importantes, es decir revisando la redacción en castellano que tendrá tu página, porque es allí donde ubicarás las palabras claves que Google indexará más rápido al notar que son de uso común y que se repiten en el contenido web. Sin olvidarnos que el uso de los Meta Titles y Tags en la programación interna, y por supuesto recordar que debes usarlos con estrategia es decir de forma moderada para evitar ser calificado como “sospechoso” bajándo tu posición.
  • Que es importante que tus amigos, clientes y usuarios en general te califiquen con el famoso hoy + 1 de Google ya que esto es una clara indicación directa al buscador para cuando alguien investigue un tema relacionado a tu página, a tú contenido, de esta forma te encontrará entre los primeros resultados. Facebook, Twitter son super importantes pero deberán ser manejadas con mayor atención ya que es la forma en que la gente y el mundo te abrirán las puertas del éxito si sabes manejarlas cuidadosamente bien.
  • A los buscadores como Google les gusta el contenido activo, es decir el tema del momento, lo que todo el mundo habla y no sólo en redes sociales, haciendo de tu web popular. Por ello debes despertar el interés de otros sitios reconocidos, que de forma indirecta contribuyen a el posicionamiento anhelado.

 

Inmediatamente después,  la gente comenzó con las preguntas sobre lo social los likes etc y ella respondió en perfecto francés

  • Que su preocupación se basa más en ser más social que media.  Porque el éxito de que te lean y que la gente apueste por el producto que vendes está en la pasión que le pongas en tus líneas, porque demuestras en estas, real preocupación por tu público, por que se beneficie, por hacer un servicio.  Que importa tener miles de miles de fans si tu Contenido no es el ideal, recuerda que tienes que dedicarle mucho tiempo, no es sólo un buen trozo de escrito si no la convicción de querer hacer algo bueno para quién te lea y contestarles.

 

A propósito, hace mucho tiempo que a nuestra CRISTINA BARCELONA le dejó de quitar el sueño LA CANTIDAD DE LECTORES QUE LE FUERAN A LEER, cuándo lo que realmente le importa y nos debe importar dice es la CALIDAD que nuestros lectores, público en general van a recibir.

 

Como Docente y experta en Formación y Coaching no te dirá a la cara:  “No te preocupes por no tener mucha gente que te siga en las redes sociales…”,  pero seguro te llamará la atención por querer acaparar algo que realmente no podrás manejar.

Terminó su presencia online ese dia diciendo:

“Prepárate, Aprende, Evoluciona y Experimenta”

..Palabras de SABIDURIA de Cristina Barcelona.

Raul Zappatero T.
París, 8 de mayo 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s