¿MENTALMENTE FUERTES?

images (1)Las personas MENTALMENTE FUERTES son aquellas que ni la gente tóxica que le rodee consiguen cambiarlas o afectarles, gracias a la gran autoconfianza y autoconocimiento que de sí mismas poseen y saben inclusive como neutralizarlas, porque como bien sabemos la gente tóxica se alimenta de los débiles y este pués… no es el caso. En principio porque estamos hablando de personas emocionalmente inteligentes,  (las que menos abundan) nos guste o no, diga lo que se diga es la realidad.

Y es que las personas mentalmente fuertes saben como exteriorizar sus emociones adecuadamente, algo que no suele suceder con la gran mayoría que no sabemos ni siquiera identificar lo que sentimos o nuestras emociones por lo tanto no se las exterioriza como se debe.  Las personas mentalmente fuertes se conocen tanto que saben comprender sus emociones y saben como exteriorizarlas y para nada guardarselas lo que las convierte en empáticas debido justamente a su gran poder de observación y comprensión ante las emociones o sentimientos de los demás.

images (2)

Reconocer a una persona mentalmente fuerte es simple ya que son aquellas que saben cuando y como decir No, (hablo de No con sapiencia, no del NO por capricho.)  Decir no a les cuesta a muchos porque os hace sentir mal el solo decirlo o por tener que hacer algo que realmente no quieren hacer pero les cuesta reconocerlo y no lo dicen o lo que es peor no saben cómo decirlo.  El tema es que aunque cueste hay que aprender a decir no, lo que no convierte en mala gente sino que por el contrario nos va a permitir no hacer aquello que realmente no queremos para nosotros.

 

Las personas mentalmente fuertes son las que ven en un error o equivocación siempre una oportunidad porque reconocen que para llegar hay que caerse y que sólo así se conocera realmente el error o lo que no debo nunca más volver a hacer o decir.  Tienen claro que no hay rosas sin espinas o que la vida y el logro de los objetivos no es un camino de rositas.  Además estas personas mentalmente fuertes Si saben reconocer SIN QUE OTRO SE LO DIGA sus faltas y logran sacar todo su potencial.

 

La felicidad no depende de los demás, sino de uno mismo…. a menudo solemos oir es que la culpa es de el o de aquella, o paso esto por eso….Los mentalmente fuertes son conscientes que su felicidad solo depende de ellas mismas y no de los demás como muchos se piensan por ejemplo que por tener una pareja son más felices y porque si no lo tenemos entonces no lo somos por completo o nada y el resultado de este pensamiento es que siempre dejaremos esto en mano de los demás cuando somos nosotros mismos los responsables de ser felices o no y hasta nos dejamos llevar por los comentarios de los demás y a la larga en la experiencia de vida de estas personas que actúan de este modo arroja un balance y ese balance nos indica que nunca terminan bien.  Entendiendo bien esta parte además esto como todo lo demás se debe a que en sus vidas no tienen miedo ni a equivocarse, a que se les abandone, a la soledad, a la vejez, al físico que se tenga, a la vergüenza que se pueda pasar o al rechazo o a que no se nos quiera realmente o al futuro por inseguridad……..todo esto justamente porque están acostumbrados a enfrentarlos con valentía y sin dejarse llevar del que dirán o de los demás y mucho menos a ignorarlos o taparlos con un dedo ya que siempre seguirán ahi si no se hace algo pero YÁ.

 

Dicho esto debemos entender que si no somos personas mentalmente fuertes por lo menos ahora que sabemos como son y de que se trata debemos hacer lo posible por serlo para lograr saber actuar ante las adversidades. Si bien no todo el mundo esta preparado y lo sabemos bien ahora quizás tu quieras serlo por ello te invito a que cambies el chip, ya que los cambios siempre son positivos a los que no le debemos temer porque ese temor al cambio hará que no salgamos de nuestra zona de confort ni que avancemos por el contrario te estancará.  Por mucho miedo que tengamos o incertidumbres entendiendo que dar un primer paso no es fácil te digo que todos los demás vendrán por añadidura.

 

No es que la gente sea mala o que tengas el mundo en contra, o son designios supremos del cosmo, atrévete a cambiar no te lo niegues, y mucho menos te cierres, acepta las cosas y si sólo no puedes ponte en manos de un especialista y no de otra persona que como tú pasa por lo mismo, pero sobretodo no finjas, aprende a aprender y los resultados saltarán a la vista.

 

ATRÉVETE

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s