1,2,3…VAMOS A FORTALECER EL AUTOESTIMA!!!

Sabiendo que la autoestima la conforman nuestros pensamientos, sentimientos y opiniones de nosotros mismos, queda claro que esto es variable porque cambia con el tiempo, según como vayamos pensando… De ahí la importancia de tener una buena opinión de uno mismo y sentirse bien sobre uno mismo como persona. Dicho de otra forma, la autoestima es cómo nos sentimos con nosotros mismos..

El autoestima bueno sirve para satisfacer  tu necesidad de sentirte bien contigo mismo, para reducir el impacto de los rechazos que se nos puedan presentar en la vida, te protege del miedo y la incertidumbre y te motiva a luchar por tus metas.  Sin embargo, son muchos los motivos que nos pueden llevar a tener una baja autoestima, y si te sucede puede que te sientas inferior a los demás, o que te desmotives con facilidad y no terminas lo que empiezas.  Evitas cualquier situación en la que puedas fracasar, te sigues culpando de tus errores del pasado, no crees que haya nada especial en ti, mo te sientes atractivo, evitas relacionarte con los demás, no expresas tus ideas u opiniones, habitualmente sientes ansiedad y una profunda tristeza, eres muy perfeccionista y no valoras lo que consigues, te cuesta mucho tomar decisiones, te corroe la envidia cuando los demás consiguen algo….

Recomiendo en principio conocer el origen de tu baja autoestima, tener una identidad propia, es decir,  saber quien eres realmente, reconoce tus fortalezas, lo que vales y cual es tu rol.  Sustituye objetivos por valores, sustituye tus pensamientos negativos por respuestas racionales, sepárate de tus miedos con aceptación y compromiso, así mismo examina tus habilidades y tus talentos y apenas lo tengas claro lo único que tienes que hacer es ponerlos en “on” y sácarlos a relucir y así ver de lo que eres capaz.

Es recomendable tener nuevos hábitos porque puede que los que tengas te estén dando malos resultados y si los cambias, sin duda, serás más productivo por lo que da el paso y haz un cambio instantáneo, por ejemplo al despertar piensa en ese cambio que puedes dar en tu área social, laboral, sentimental, de familia u otra y así cada cambio que des te sirva para mejorar tu autoestima y lo reconocerás porque te hará sentir mejor y más pleno.  Aumenta tu confianza con posturas de poder y por supuesto, lo más importante: tu propia automotivación.  No hay nada más placentero que decir al mundo quien eres y qué quieres ser mejor por lo que este dia y los que vengan los disfrutarás al máximo. Igualmente multiplica tu autoestima con el ejercicio,

Ahora bien, piensa entonces en esas habilidades y talentos que tienes, cierra los ojos y piensa en lo que eres capaz de hacer con ellos… Así mismo elabora una lista de los hábitos que no te conducen a ninguna parte y crea unos hábitos nuevos para esta nueva etapa de tu vida y así otros de forma periódica cada mes, luego en base a estos tips haz tu automotivación diaria en base a lo que eres y a lo que eres capaz de lograr.  Recuerda que:

1 SIEMPRE PODEMOS COMENZAR DE NUEVO

2 TIENES COSAS MUY BUENAS CONTIGO, QUE PUEDEN SER ÚTIL A LOS DEMÁS.

3 LEE SIEMPRE, CONTENIDOS DE VALOR , TEMAS CON ACTITUDES POSITIVAS Y APLICALAS EN TU VIDA.

4 SAL DE TU ZONA DE CONFORT, VE MÁS ALLÁ…. NO TE QUEDES TU PUEDES MÁS CONSIGUE CADA DÍA MÁS QUE EL ANTERIOR

5 SE HUMILDE SIEMPRE, NO CREAS QUE TODO LO SABES, APRENDE A APRENDER Y ENSEÑA A ENSEÑAR PERO SOBRETODO RECONOCE LAS COSAS QUE NO VAN BIEN Y NO TE CIERRES.

6 PERSEVERA, SI NO CONSIGUES ALGO VUELVELO A INTENTAR Y ASÍ, CADA VEZ NO TE RINDAS, ESO SI, SIENDO SIEMPRE REALISTA.

No conseguirás un buen autoestima buscando siempre el lado positivo de las cosas, luchando por ser felíz literalmente hablando, marcandote grandes objetivos, reprogramando tu mente con auto-afirmaciones positivas por lo que no te debes dejar llevar por aquello de Repetirte a ti mismo “lo bueno que eres si no estás seguro de que puedes acompañarlo con una razón.” Un autoestima sana requiere de esfuerzo y constancia… además de la supervisión de un profesional en la materia ya que no todo lo que se publica por ahí es realmente eficaz….  Todos en general experimentamos bajones o subidones, el problema es cuando nos estancamos y sufrimos no pudiendo lograr lo que nos gustaría, por ello es imprescindible conocerse en profundidad, quitarse presión, guiarse por valores, aceptarse y aprender a perdonarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s