SEÑALES DE ICTUS A LA VISTA

El ictus es la tercera causa de muerte por detrás de las enfermedades del corazón y del cáncer sin embargo reaccionar a tiempo puede salvar la vida. Dado que las mujeres son más propensas a un desequilibrio hormonal a menudo se convierten en víctimas de la obesidad y varios problemas de salud y tienen que seguir una dieta saludable y realizar ejercicios con regularidad. Un estilo de vida saludable ayuda a reducir las probabilidades de accidente cerebrovascular. Un golpe más grande puede provocar parálisis o incluso muerte. Los primeros síntomas de accidente cerebrovascular en las mujeres deben ser considerados como una señal de advertencia de un derrame cerebral en el futuro. Se ha observado que la mayoría de las mujeres no reconocen los síntomas del ictus previos. Este mal no discrimina género.

 

imagesAtrasar la atención médica es riesgoso si se presentan las señales a continuación, las mismas que varían según la zona del cerebro afectada. Estos síntomas son más leves que los de un derrame cerebral. Un accidente cerebrovascular previo por lo general afecta aquellas partes del cerebro que tienen que ver con el habla y el movimiento de las extremidades. Los signos de accidente cerebrovascular en las mujeres pueden ser no tradicionales y por lo tanto pueden ser mal interpretados y estos son:

  • Sensación de mareo
  • Dolores de cabeza
  • Hipo
  • Náuseas, vómitos
  • Latidos cardíacos rápidos
  • Dolor de pecho
  • Dolor en los brazos, las piernas y la cara
  • Dificultad para caminar
  • Adormecimiento o debilidad repentina en la cara, brazo o pierna
  • Un lado del cuerpo es doloroso
  • Dificultad para entender lo que otros dicen
  • Problemas repentinos en la vista
  • Caída de la boca o los ojos, dificultad para sonreír
  • Dificultad para levantar las manos
  • Dificultad para hablar
  • Dificultad para mover un brazo o una pierna
  • Mini señales y síntomas de un derrame también incluyen confusión y pérdida del equilibrio.

Los síntomas del ictus aparecen bruscamente y en ocasiones duran sólo unos minutos. Es el denominado “accidente isquémico transitorio”,  puede constituir un serio aviso de que algo más grave puede ocurrir en cualquier momento por ello es preciso actuar con rapidez ya que es una emergencia médica más aún si tienes los síntomas anteriormente mencionados y aunque es probable que los síntomas tengan otro origen (migraña, bajada de azúcar, problema de oído) igualmente se debe llamar a emergencia y especificar los síntomas, asi se activará el protocolo correspondiente (“código ictus”). Y la otra opción es ir directamente al hospital y mientras se es atendido es importante que alguien vigile las constantes vitales del enfermo y se asegure de que está cómodo. Es recomendable aflojarle la ropa y dejar espacio a su alrededor para que respire libremente.

 

En ocasiones se administran medicamentos para disolver un posible trombo. Tratamiento que debe ser instaurado en las primeras horas tras producirse el ictus: de ahí la importancia de solicitar asistencia urgente. Aunque el tratamiento no fuese posible, la intervención precoz (controlando la oxigenación, temperatura y niveles de azúcar en sangre) ayuda a minimizar posibles secuelas.  De ahi la rehabilitación posterior es de gran importancia para recuperarse y será más fácil cuanto menor sea la cantidad y la gravedad de las secuelas del ictus.

 

Es muy importante vigilar el riego cardiovascular ya que el ictus esta relacionado con la hipertensión arterial mantenida en el tiempo, uno de los factores más importantes a la hora de determinar el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular (infarto de miocardio, un ictus cerebral, problema arterial periférico), si bien no es lo único. 

Anuncios

Un comentario en “SEÑALES DE ICTUS A LA VISTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s