LA IMPORTANCIA DE LA ACEPTACIÓN

Poison skull symbol¿Qué es Veneno?
El sabio contestó : Cualquier cosa que sea más de lo que necesitamos, es Veneno..Puede ser Poder, Riqueza, Hambre, Ego, Codicia, Pereza, Lujuria, Ambición, Odio, o cualquier otra cosa.

miedo¿Qué es el Miedo?
El Miedo es la no aceptación de la incertidumbre. Si la aceptamos, la incertidumbre se convertirá en una aventura.

nina-envidia-mira-piruleta-p¿Qué es la Envidia?
La Envidia es la no aceptación de lo bueno que hay en los demás. Si aceptáramos lo bueno que hay en los demás, entonces se convertiría en inspiración.

Ira¿Qué es la ira?
La Ira es la no aceptación de la cosas que están fuera de nuestro control. Si las aceptamos, entonces se convertirá en tolerancia.

Odio-PSICOLOGÍA¿Qué es el Odio?
El Odio es la no aceptación de otra persona por su forma de ser. Si aceptáramos a las personas de una forma incondicional, entonces se convertiría en amor.

Por lo tanto, todo es cuestión de aceptación…. 

1535714_519655628132228_1078459314_n-1

En la vida no todo sale como queremos… de ahí la importancia de instalar en nuestras vidas la aceptación.  Aceptando lo que no puedes cambiar, vital para poder salir adelante y transformar tu vida.  NO CONFUNDIR ACEPTACIÓN CON CONFORMISMO, la aceptación esta encaminada a tolerar una situación inclinándose a la acción, sabiendo convivir con lo que nos desagrada sin que esto cause un malestar exagerado, logrando centrar el interés y la atención hacia otras áreas, intentando abrir nuevas puertas, abandonando luchas sin solución, reflexionando con frases como esto es lo que hay y no puedo hacer nada lo esquivo y sigo con mis propósitos de conseguir lo que quiero para mi vida.  En cambio La Conformidad es cuando no toleramos una situación,  y nos cerramos en banda y tendemos a la falta de acción y al estancamiento dando paso a las emociones negativas, y nos rendimos porque creemos que no podremos mejorar nuestra vida, con ideas recurrentes como “No puedo hacer nada para cambiar mi vida, soy una desgracia y siempre seré una infeliz”. Las lamentaciones y el victimísmo son el pan de cada dia… no hay esperanzas de mejorar en el futuro. El conformista no se abre a ninguna posibilidad, tira la toalla, se conforma con lo que hay así no le guste, provocando cada día más su frustración.

 

Resistirnos a aceptar crea estrés, hacerlo libera

Acepta tu realidad y haz lo que tengas que hacer para salir de la situación que te haga infeliz,  abre tu mente aunque tu entorno y  vida no sea ahora como deseas, que podrá ser en un futuro si siembras hoy.   Todos tenemos el poder de crear y cambiar nuestras vidas, con cada pasito que des, y cada acción que hagas por pequeña que sea,  se convertirá en algo bueno para, porque tu eres el conductor de tu vida.  Por todo esto……14064150_1418159198200510_119577736895520273_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s