ERA UN BUEN TIPO MI VIEJO…

Hoy no quería empezar mi dia 25 de Mayo, sin dedicarle unas líneas a alguien que desde el día en que me conoció,  siempre me dió su voto de confianza, estimación  y cariño…… lo que fue mutuo porque él siempre fue un ser encantador.  
Ayer mientras hablaba de lo más cómoda y relajada vía telefónica a México, ..tuve la sensación de una grata presencia que me abrigaba en un sutil abrazo… Reparé en ello, pensé, le pensé.  Me volví a mirar a mi alrededor de la habitación en la que solo estaba yo.  Proseguí mi charla pensando en que no pasa nada.
Una hora más tarde me llaman por teléfono, era mi hijo, para decirme consternado que EL NONO, su Nono, el nonito como cariñosamente le decían a Don Roberto Perez Ruibal Gonzáles, nos habia dejado para irse a su cita con la eternidad. Enmudecí, y dije -era él-
Ay Don Roberto contigo reza perfectamente aquella canción de Piero MI VIEJO, porque eras un buen tipo, bonachón, íntegro, honesto, amable un caballero…. de los que poco a poco se van extinguiendo.  Te admiraba porque supiste hacer una gran familia, una familia con integridad, con amor y con mucho respeto. Inculcaste valores importantes en tus hijos Alicia, Ivonne, Roberto, Luis y Jorge: la unidad familiar, aquella  que cada dia vemos a nuestro paso más desintegrada por donde vamos y que sin embargo con el paso de los años tu lograste hacer de ella una fortaleza férrea.
Ay Viejito lindo, aun me suena tu voz, tu risa, tu don de gentes….. Que Hace un par de años nuevamente abriste las puertas de tu hogar para recibirme con mi familia y compartir lindos momentos en tu compañia, la compañia del padre perfecto, del suegro perfecto, del amigo…. De alguna manera siempre considere que eras un ejemplo a seguir.
..Siempre supe que me querías, en el tiempo que pude compartir mucho contigo sabías ser cómplice amable y afable para compartir con todos tu mesa, tu casa y darnos abrigo como sabios consejos… Ay viejito me duele saber que no pude volver y verte, déjame llorarte un poquito por ello… pero hoy sé, que, me tuviste en cuenta, hoy sé ,que me tuviste en mente, hoy se, que no te fuiste sin que yo no lo sepa.
Gracias por los buenos momentos, por tu voz cálida tu bella sonrisa y tu risa fresca, por haber llegado a casa para conocer a tu bisnieta y por habernos invitado a tu casa ese mismo 2013  en que como siempre y a pesar de tu paso lento como contando el tiempo, eras el mismo gran anfitrión empedernido -como siempre-
… Gracias por dejarme estar a tu lado en el 2014 y desearme buenas cosas… Que sepas que siempre te quise  y no porque te ausentes lo dejaré de hacer…

 

…………Hasta que te vuelva a encontrar

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “ERA UN BUEN TIPO MI VIEJO…

  1. Adelina Oie de Vilner dijo:

    Muy bellas palabras, exactamente como lo describes a mi tio Roberto, era asi, me conmovio mucho, era el tio que mas queria, siempre, cuando podiamos lo visitabamos, era lo maximo, siempre lo llevare en el corazon, gracias por tu publicacion y las fotos,
    Adelina de Vilner

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s