COMO ME LIBRO O ME CURO DE UN HOMBRE TÓXICO

como-detectar-a-un-hombre-peligroso

Tenemos claro que el HOMBRE TÓXICO en resumen te conquista con mentiras,  por ello te recomiendo para detectar si es o no tu pareja un hombre tóxico o estas en una relación tóxica primero debes analizar tu relación, es decir si el te provoca más dolores de cabeza que amor, si no te trata con respeto o te ofende, si te provoca miedo sus reacciones y sus palabras hacen que tu autoestima este por los suelos la mayoría de las veces, en otras palabras provoca en ti más sentimientos negativos que positivos. Así mismo debes observar su comportamiento para descubrir que TIPO de homre tóxico es (mira el articulo anterior) sin embargo quiero que sepas que no todos de buenas a primeras se dejan pillar y para ello proyectan otra imágen, al menos con los demás. Si lo detectaste, fijate y confirma realmente frente a quien estas.

 

LA CURA DE UN HOMBRE TÓXICO

images (2)

Cortar esas relaciones difíciles, se sabe, no es fácil, así como recomponerse y volver a confiar en alguien, pero tampoco es imposible y vale la pena salir a flote, mira que hacer…

  1. Pide ayuda a un psicólogo lo antes posible.
  2. No sufras en silencio: pide ayuda asegurándote siempre de que las personas en las que confías, saben ser confidentes.
  3. Sal, ya sea a comer fuera, a una terapia de spa, con amigas, el tema es tener tu mente ocupada.
  4. Redecora tu casa o el ambiente que más te apetezca de casa.
  5. Dedícate a tu mascota o compra o adopta una de preferencia un perrito.
  6. Hazte un diario y escribe ahi dia a dia todos tus quehaceres emociones y sentimientos, lo que te pasa por la cabeza.  Seguro ttu psicólogo te enseñara como usarlo y sacarle provecho más adelante.
  7. Terapia de risa, y busca para ello buenas compañía.
  8. Ahora es el momento de hacer aquello que por a o b motivos siempre pospusiste
  9. Sobretodo mantente alejada, no le prestes oidos ni le leas, mantente a raya con él.

 

toxic-people¿Qué mujer no se topó alguna vez con un hombre así? ¿Y qué mujer no quedó atrapada, aunque sea una vez, en las redes de esos hombres tóxicos?  “Cualquier mujer puede caer, sobre todo aquellas que tienen personalidades maternales y protectoras, o aquellas que se dedican vocacionalmente a profesiones que se centran en ayudar a otros,  Ese tipo de personas son las que tienen mayor predisposición a entrar en contacto con hombres tóxicos”  “Este tipo de comportamiento encubre casi siempre una falencia o inseguridad. Está basado en factores como el miedo, la competitividad y en el modelo de crianza.  Las personas que manifiestan este tipo de conductas se reconocer además por las expresiones de cara, la forma de hablar y los gestos corporales”.

¿Hay hombres tóxicos solamente?  ¡No! también estos artículos se pueden dar para ellas, porque de ninguna manera se puede leer como una acusación al sexo masculino solamente.”

Acerca si hay una sintomatología social que avala la aparición de componentes “tóxicos” en la personalidad la respuesta es “no necesariamente, la diferencia es que hoy somos más conscientes de la existencia de estas conductas”. Sin embargo,  es cierto que hoy se ve más gente que responde a estas características  por una cuestión de que hay mayores presiones económicas, culturales y sociales, pero las tipologías tóxicas no son una novedad,  porque a lo largo de todas las generaciones hubo gente tóxica. El avance es que hoy hay herramientas para hacerle frente y neutralizar a este gran grupo de hombres tóxicos que van desde el “mentiroso seductor, manipulador e infiel” y el “sabelotodo arrogante y presuntuoso” al “narcisista egocéntrico cuyo lema es: yo, mi, a mí, conmigo y para mí”, pasando por el de “víctima autodestructiva que lo ve todo negro”, el “volcán pasivo-agresivo engañosamente tranquilo, pero a punto de entrar en una erupción mortal” y el “congelador emocional.”  Así mismo hay personalidades que no deben  estar juntas: como un hombre pasivo-agresivo y una mujer controladora o bien dos personas muy controladoras entre sí son combinaciones terribles.  Por supuesto que uno no puede elegir de quién se enamora, pero el amor es admiración y respeto y si esto no hay o desaparece tarde o temprano la relación colapsa”.

“El límite de una relación tóxica es la violencia y antes de ello todas las conductas tóxicas son rehabilitables, pero en todos los casos debemos estar atentos de lo que el otro genera con su comportamiento.  Por otro lado el Hombre tóxico debe tratarse pero si no tiene voluntad de cambio no habrá cambio.  Lo siento pero es asi.

 

images (1)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s