RECORDANDO A CELIA CRUZ ¡¡¡ AZÚCAAA!!!

cruz1Nadie dijo que los comienzos de Celia Cruz fueran fáciles, sin embargo se logro abrir paso poquito a poquito en salas de fiesta de segunda categoría, llegando a ocupar en el mundo del hit parade musical afrolatinocaribeñoamericano UN LUGAR SIN PRECEDENTES, sin opción a reemplazo como la indiscutible REINA DE LA SALSA.

La vida para nuestra Celia Cruz cambia radicalmente con el triunfo de la revolución cubana saliendo de la isla con LA SONORA MATANCERA en un viaje sin retorno rumbo a México para luego irse a los Estados en donde se nacionalizó estadounidense. Nunca dejó de añorar a la Isla pero tampoco volvió a poner sus pies en ella.

Era una mujer sabia, de voz potente, carácter enérgico y mucho don de mando, muy carismática y bromista.  Cuidaba mucho de su aspecto  y su imagen para el público por quienes se prodigaba.  La conocí en mis pininos en esta industria del Espectáculo y compartimos mucho tiempo juntas.  Siempre era para ella una alegría saber de mi, saber que siempre estaría yo ahí a la orden,  en el país en donde fuera a actuar, sabía que de coincidir yo dejaría todo de lado por acompañarla, como lo hice cuando recién empezaba en esta industria en la que llegue a crecer a pasos agigantados y claro, con consejos de gente como ella no era para menos.

is

Vamos a recordar sus temas más conocidos:

* https://youtu.be/mH47G8UNxIg

El Yerberito Moderno (junto a La Sonora Matancera), 1956

* https://youtu.be/wXQu7uyw6u8

Burundanga (junto con Lola Flores) 1956

Kimbara (junto a Tito Puente)

Bemba colorá (junto a Tito Puente)

*https://youtu.be/I9k2dI1btAc

Usted abuso (junto a Willie Colón), 1977

* https://youtu.be/NWejAsYs1NQ

Nadie se salva de la rumba (junto a Ray Barreto y Adalberto Álvarez), 1983

Que le den Candela, 1994
Vasos vacíos (junto con Vicentico)

* https://youtu.be/jhVYfp2Aqws

La negra tiene tumbao

* https://youtu.be/IibNqwndtCE

La vida es un carnaval, 1998

Yo siempre viviré, I will survive
Fue su última presentación, y en esta le acompañaron todos los grandes del género venidos de todas partes del mundo, aquí ya se le había detectado el tumor que acabo con ella de hecho ya había hecho estragos en ella y todos lo sabían y ella sabia que esta sería su última presentación por eso ella escogió esta canción para cerrar este tributo que se le hizo.  
“La tristeza se apropió de mi por mucho tiempo, fue muy triste para mi perder a la Reina de la Salsa, quién en parte me enseñó mucho sobre lo importancia del ser Manager y como reconocer a un buen talento, pero lo mejor que me pudo dejar fue su gran cariño, esas anécdotas junto a ella y sus bromas que me solía hacer”.
(La Habana, 1924 – Fort Lee, Estados Unidos, 2003)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s