HABLEMOS DEL “HIPSTER”

Hoy veremos lo que es un hipster, de entrada debo decir que son personas que se caracterizan por tener gustos e intereses asociados a lo vintage, lo alternativo y lo independiente ya que están en contra de las convenciones sociales y rechazan los valores de la cultura comercial predominante (el mainstream), en favor de las culturas populares locales. En este sentido, poseen una sensibilidad variada, inclinada a estilos de vida alternativos, que van desde preferir la comida orgánica hasta beber cervezas de elaboración artesanal.

hipster-aparienciaVisten de modo peculiar e inusual, combinando prendas de ropa de estilo moderno y vintage. Rescatan algunos accesorios antiguos como los lentes de sol al estilo wayfarer, los pantalones de pitillo y las camisetas o polos con estampados (lunares o con patrones a cuadros).

Generalmente son jóvenes de clase media a alta y viven en las grandes ciudades del mundo. Para muchos son gente muy auténtica y para otros muy desagradables o ridículos, y muy malos para combinar sus ropas.  Es una subcultura asociada con la música independiente (no comercial) firmes en la moda
El hipster, aunque no se consideran asi mismo como un grupo urbano tienen características definidas,  historia e ideología, aunque muchos adolescentes de hoy solo adoptan las tendencias de moda que los identifican diciendo Quiero ser de la onda hipster sin ser necesariamente uno de ellos por lo que digo que siguen en parte a la corriente..

untitled

A los hipsters les encanta:

+ En música el jazz, el blues, la música indie, rock y algo de psicodelia (Obviamente que los jovencitos que siguen esta corriente no necesariamente tienen todo esto tan marcado ya que se van por algunas de sus preferencias solamente)

+ No son obsesos por las marcas ya que no se dejan llevar por la Cultura Comercial y los productos hechos en serie ya que son más auténticos prefiriendo lo artesanal, reciclado, tirando a la moda vegana en cuanto a materiales etc.

+ En cuánto a la lectura gustan de autores de la Generación Beat y temas como ciencias políticas, antropología y sociología.  Son muy cerebrales e inteligentes, procuran siempre estar en la vanguardia.

+ El hipster tiene gran atracción por lo antiguo.  Es decir Equipos de sonido, de video u otros aparatos que ya nadie usa ni desean usar so pretexto que coleccionan.

+ Al hipster le gusta ver películas clásicas y de cine independiente.

+ Al hipster como le gusta cultivarse le atrae las galerías de arte, museos y todo aquello donde siempre tiene algo que aprender o apreciar de valor.

+ A pesar que gusta de artefactos antiguos para coleccionarlos mayormente por su valor, les gusta y aman tener en sus manos las últimas novedades tecnológicas, por ejemplo dispositivos como móviles o celulares, tablets, laptops, juegos de videogames etc.

+ Al hipster le encanta las redes sociales para comunicarse, publicar y subir fotos, compartir música, videos, y todo aquello que vale la pena compartir etc.

Hipster es una palabra del inglés que data de los años 40 y 50, cuando era usada como un equivalente del término hepcat, un estilo o moda asociado al ámbito del jazz que surge en los Estados Unidos, era una persona totalmente alternativo a todo y que no se hacia problemas de nada pero con estilo. 

th
Como lo viven muchos jovencitos de nuestra época, como influencia o corriente es agradable por estilo único y personal, las gafitas, saben valorar las cosas antiguas, aman la música, la buena literatura, y su sensibilidad les conecta con el arte de manera fácil y siempre están procurando el cultivarse.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s