HABLAR DE ELLA ES……………..

No es nada fácil poder sintetizar todo lo que quiero contaros de ella y de hecho esto solo es una pincelada…....Y es que ella no era alguien simple, ella siempre fué alguien muy especial 

“Fue una mañana de un dia frio del mes de Abril de hace algún tiempo atrás, .que llegó  a mi vida “alguien”.a quien recuerdo como si fuera ayer…….Menudita, flaquita, de grandes ojitos dormilones, cabellos ondeados matizados por el sol que llegó….. se asomó ……..y se instaló en mi vida como sólo ella lo sabía hacer.”

Y aunque eramos muy niñas su vida siempre pendía de un hilo, en donde siempre tenia que escoger para poder continuar. Su vida nunca estuvo a la deriva ya que siempre supo adonde ir, siempre supo su misión, su visión……

10430911_1049729578376809_9202319726037842258_n

Creció siendo hija y nunca dejó de ser hermana.  No se realmente como se las arreglaba pero no dejaba de ser la hija para ser siempre una buena hermana, pendiente siempre de las necesidades de ellas y como eso era lo que mejor supo hacer en toda su vida: ser hermana, eso decidió ser conmigo, decidió ser la mía, me eligió su familia y yo, que dudas no tenía,  porque eramos incondicionales, cómplices, amigas, confidentes como la papa y el ketchup como la uña y la mugre..

Compartimos juntas niñez, pubertad, adolescencia, juventud y nuestra adultez… Fué ella quien escogio mi vestidito de los 15, y a pesar de que el tiempo transcurria “hacer travesuras” era siempre lo nuestro, nuestro mejor secreto.

Vivimos juntas amores y desamores, fue conmigo con quien compartio su primera ilusión de amor, su primer trabajo, la primera vez que se subio a un ascensor, la primera salida solas por las selvas de cemento de Lima … Y así compartimos nuestros triunfos y éxitos y una que otra lección porque con ella y  por ella no conocí el fracaso, y así nuestros viajes, nuestros estudios, fuimos haciéndonos mujeres, autosuficientes, disciplinadas férreas y constantes……. Y aunque debo reconocer que de las dos yo era la frágil, pero… hoy no es de mi de quien vengo a hablar.

.

La vida fue pasando y aunque nos prometimos estar siempre juntas, físicamente no lo fué ya que elegimos profesiones distintas y aunque ella que todo lo planificaba también estaría planificando mi vida, por un juego del destino no termine con ella en la policia, pero vivi de cerca todo aquel proceso conociendo el entorno que la vida le iría tejiendo..

.

Como si fuese ayer, la oigo tocar mi puerta para salir a jugar….prometiéndole a mi madre que me iba a cuidar y cuando salíamos no había árbol cercano a casa que no hubiésemos trepado, bici de la que no hayamos caído, y pantalones que no hayamos roto, nuestra felicidad y complicidad de niñas era tan fuerte que no nos importaba la reprimenda que recibiríamos al regresar a casa, para luego terminar castigada y verla horas después detrás de mi ventana aprovechando ella un descuido de su tia en irme a ver para planear la salida del dia de mañana….

Esa era Karina, sí ella… la de la magia, la del swin, la que le ponia vida a la tristeza, la que le daba color a los dias, calor a la vida, aquella que te iluminaba el camino para pasar por el, la que crecia siempre más rápido que tú, la que todos admiraban por su fortaleza la RUBIA que vino a romper el mito de que todas las RUBIAS NO SON TONTAS.

Karina, no sólo era mi hermana, era mi estrella, yo no era solo su amiga era su fan indiscutible, la que la entendia y la comprendia a pesar que algunos no, y se preguntaban como lo lograba yo.

.

Fué a mi lado que conoció al gran amor que marcaría su vida y fui yo quien siempre la acompaño a su cita con aquel destino, como decirle que nó, si ella era todo para mi, aún sabiendo yo que después de “él” nada sería igual.  Conmigo se enteró del mejor de los regalos que le hizo la vida, a quien amo desde el minuto cero y se mentalizó dibujando su rostro en la oscuridad de su vientre, restando días al calendario hasta que llego el día en que llegó su tesoro, un precioso varóncito Carlitos, con quien comparti sus primeros añitos de travesuras, berrinches y jueguitos,  anécdotas que las dos muy queditas revivíamos del niño como de las nuestras siempre que nos juntábamos.

Hablar de Karina es hablar de sentimientos, de crecer, de aprender a aprender y de emprendimientos.

Hablar de Karina es hablar de un ser especial, de un ser que solo pedia que le hable con el corazón, una mujer excepcional, una guerrera, una luchadora una seductora de la vida poseedora de una gran inteligencia, de una sabiduria inquietante y una objetividad palpable.

Hablar de Karina es esbozar una sonrisa, es hacer chin chin por la vida, es decir GRACIAS VIDA por haber puesto esta hermosa oportunidad en mi vida,

Hablar de Karina es abrir un abanico de colores con diferentes gamas, hablar de ella es guardarte la esencia de su perfume que me acompaña en mi dia a dia porque eso es ella el mejor de los perfumes ese que no se va.

Ser AMIGAS fue una GRACIA DE DIOS, tenernos COMO AMIGAS fue sin duda nuestro mejor DON y CONSERVARNOS COMO AMIGAS fue es y será siempre un GRAN HONOR.

Karina siempre me llamó, siempre me buscó, siempre me pensó.. No sólo me preguntaba como estaba,  si no que, se preocupaba por escuchar mi respuesta.

Karina es esa FAMILIA que uno escoge y que volvería a escoger mil y una vez más….

Me dejó un legado hermoso, un culto a la amistad con el que cerramos el círculo nuestra dulce Nelly, quien ahora le da tono a mi voz porque es mi corazón la que hoy te escribe.

10991324_1049730145043419_8215603326586122553_n

Sin duda no creo ser la única que tenga tanto que agradecerte aunque siga siendo tu incondicional, hoy no te veo pero te sigo sintiendo conmigo, te sueño y me buscas y hasta mi hija, tu sobrina con tan solo oirte unos minutos por teléfono cada vez que tu llamabas dice y expresa cosas que sólo tú las sabias decir…

Karina no te has ido………..Aqui estoy una vez más abriéndote mi corazón junto a Nelly quien me da su voz, una vez más y las que hagan falta..

Nosotras seguiremos adelante tal como siempre nos lo pediste siendo pilares para nuestras familias y para todo aquel que nos necesite Gracias a tí estamos más unidas que nunca.

10955527_1049784921704608_8531817919484175548_n

Karina siempre tú, la misma de ayer

Anuncios

Un comentario en “HABLAR DE ELLA ES……………..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s