LA MEDIOCRIDAD

Mediocre, palabra que proviene del latín MEDIOCRIS. Para muchos entendidos este vocablo está formado por el adjetivo medius, media, medium (que está en medio, de en medio, central, a mitad de, central) y una antigua palabra ocris que significa montaña o peñasco escarpado. De esta manera, el concepto original de este vocablo es lo que está a mitad de la montaña o peñasco, el que se queda a media altura y que con el transcurrir del tiempo adquirió el significado actual que hoy se le da como mediano regular insignificante o que tiene poco valor.

MEDIOCRIDADSi nos referimos a una persona generalmente se aplica a aquella que no es muy inteligente o que no destaca por ninguna cualidad ni capacidad en la que se desempeñe.  Lo que nos queda claro con esta PALABRA o vocablo es que se utiliza en tods los ámbitos habidos y por haber como los culturales, científicos, artísticos, psicológicos, sociológicos, económicos, políticos, deportivos etc y siempre conlleva un elemento VALORATIVO y en cierta manera DESPECTIVO.

Estando en la Universidad tuve la oportunidad de leer una gran obra EL HOMBRE MEDIOCRE de un reconocido médico psiquiatra Dr. José Ingenieros en el que el autor a todas luces daba a entender que la diferencia entre un hombre mediocre y uno que no lo es es radica en los ideales de cada quién la ausencia de estas características e ideales metas y objetivos permiten distinguir a estas personas en la sociedad,  lo que comparto y sin duda alguna debemos reparar en ello ya que lo podemos comprobar en nuestro diario vivir, andar y en nuestro entorno lo que hoy representa sin querer queriendo en un gran flagelo social.

A continuación los puntos fundamentales para separarnos de la mediocridad

3lyeoha6UHI

LA PERSONALIDAD es importante ser naturales, espontáneos tal cuál ya que estas características personales siempre nos marca la diferencia con los demás sin catalogarnos.  Cuando tenemos una personalidad bien definida o lo que José Ingenieros llamaba EL HOMBRE SUPERIOR por más moda, estereotipos, mediateces etc que pretendan influir o realizar en el un cambio muchas veces drástico no pasará ya que es una persona difícil de confundirse, por su personalidad bien definida; única e irrepetible. Recordemos entonces queLa psicología de los hombres mediocres tienen un rasgo común que es la incapacidad de concebir una perfección, de tener o formarse un ideal.”.

IDEALES DEFINIDOS, equivale a que siempre estamos en constante preparación y superación para lograr los objetivos que tenemos trazados.  Entonces recordemos que el mediocre será siempre  “Un hombre que hará del ARTE un oficio, de la CIENCIA un comercio, de la FILOSOFIA un instrumento, de la VIRTUD una empresa, de la CARIDAD una fiesta, del PLACER un sensualismo, por ende de la vida una RUTINA, un aqui estoy porque estoy y punto ”.

EL CAMBIO La persona MEDIOCRE normalmente no apuesta por los cambios, gusta de vivir en su zona de confort y tiene aquel pensamiento de que las cosas siempre han sido así y para que cambiarlas… ya que SUPUESTAMENTE eso no tendrá ningún beneficio trascendental a su vida por ende NO INTERESA..

Por el contrario los No mediocres buscamos con nuestras acciones, logros, metas y objetivos trascender, dejar huella.más allá del tiempo, un aporte a la humanidad ya que la medida social del hombre esta en la duración de sus obras y la inmortalidad de ellas es privilegio de quienes las hacen supervivientes a los siglos y por ellas se mide.

EL NUNCA DEJAR DE APRENDER, como bien sabemos todos los dias aprendemos algo, de cada situación, persona quien esta sea.  Según el Dr. José Ingenieros nos dice que “El vivir es aprender para ignorar menos, para amar para admirar para compartir las excelencias de la naturaleza y de los seres humanos por lo que nuestras ganas de aprender en la vida siempre debe ser insaciable.”

SABER NUESTRAS FORTALEZAS Y RECONOCER NUESTRAS DEBILIDADES (DAFO)  Somos seres humanos y como tal somos seres imperfectos y por ende no somos excepcionales en todas nuestras aptitudestras debilidades: Ningún Hombre es excepcional en todas sus aptitudes”. Es importante reconocer nuestras debilidades entendiendo que somos parte de una sociedad y que el talento de uno no siempre es mejor que el del otro y más bien puede ser un complemento.  Por lo que sabiendo nuestras debilidades podremos admirar mejor el valor de ello y por ende la importancia que implicaria el llegar a la excelencia en ello.

NO TENER MIEDO A ERRAR,  este punto generalmente viene atado a muchos prejuicios lo que nos puede convertir en inseguros e indecisos.  Cuantas veces nos hemos detenido de seguir adelante por temor al error, al FRACASO, por lo que siempre digo NO HAY PEOR EMPRESA QUE LA QUE NO SE EMPRENDE y que de los errores aprendemos, si no es asi ¿cómo?, ¿Cómo reconocer mi siguiente paso para no errar o como saber lo que no debo hacer, o esperar a arrepentirme por lo que no hice’

LA PROPIA OPINION,  es tan importante y no seguir como borreguitos las opiniones e ideas de otros.  Si bien es bueno oir a los demás porque nos da otra perspectiva es muy importante tener nuestro propio enjuiciamiento de las cosas.  El poder sentir placer de lo que uno escribe o habla el sentirse seguro y conforme como consecuente de lo que piensa y dice es realmente satisfactorio y no ser furgón de cola y pasar a ser como los del montón que se dejan llevar por la multitud.

DIME CUANTO TIENES Y TE DIRE CUANTO VALES…. normalmente la persona mediocre tiene grandes apetitos de éxito pero no tiene idea de como responder con objetividad el porque quiere ser exitoso o es por el dinero que desea ser exitoso y por ende consiga asi la aceptación de la sociedad que generalmente no cree ni podría conseguir de otra manera, y cuándo esto sucede generalmente dura poco.

MINIMIZAR LA OPINION DE LOS MAS JOVENES .  Suele ser común encontrarnos con gente dizque exitosa que infravaloran la opinión de los más jovenes justamente por el hecho de ser tal, basándose en que son gente inexperta etc.  Es importante el saber aprender y rescatar las opiniones, las críticas de los más jóvenes y tratar de mirar más alla con ellos porque todo lo que hacemos siempre lo hacemos pensando en el futuro en un futuro y si los jóvenes opinan es menester oírlos porque en ellos muchas veces está la respuesta o la inspiración.  

images

Pensemos… mirémonos al espejo y ver que estoy haciendo mal…. preguntarnos si lo que estoy haciendo es justo lo que tengo que hacer para lograr mis objetivos.  Pero antes que nada tener muy claro que objetivos tengo y para lograrlos que debo hacer.

La MEDIOCRIDAD es una peste una plaga que pasa factura y te descompensa de la vida y de la armonía y que desafortunadamente te vuelve hostil al punto de creerte que eres una víctima de la sociedad cruel que no te apoyo ni te apoyará…. La MEDIOCRIDAD te hace creer que no necesitas más, te vuelves como la plantita nace crece se reproduce y muere…. PARA QUE MÁS….. Craso error, levántate, motivate, despierta, aprende, entiende que TODOS NACIMOS IGUALES pero el camino y nuestra forma de ver el mundo nos hace diferentes pero no hay que afligirse si no decir BASTA YA!!!! yo quiero yo puedo……

LA MEDIOCRIDAD es una lacra de la que huyo espantada porque es un mal que se aferra y se estaciona y te envuelve.  Todo esta sujeto a cambios asi no veas la luz todo esta sujeto a cambios en la vida, solo hay que perseverar y bien dice el dicho LA ESPERANZA es lo último que debemos perder por lo que no tires la toalla… trazate una meta, busca el como conseguir la meta…. y si necesitas ayuda sólo búscala QUE NADIE MATE TU VERDAD NI TU RAZÓN DE VIVIR Y MUCHO MENOS TU ILUSIÓN.

A LA MEDIOCRIDAD DILE NO!!

EL CAMBIO ESTA EN TUS MANOS….. lo creas o nó.

Cris

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s