TENGO TANTO QUE CONTAR……….TE.

307674_111858168988125_227286874_nHoy día a vísperas del miércoles 18 a una semana de su partida… quería dejar escrito estas líneas llenas de sentimientos, de verdades, de razones, de inquietudes, de recuerdos y de mucho pero mucho y entrañable cariño…       Hablar de mi, como bien sabeis es algo que no suelo hacer, pero hoy quiero confesar que tuve la mejor niñez del mundo, unos padres maravillosos unas amigas hermanas “Perfectas” y la suerte de tener otra madre preciosa en mi vida, si, se llamaba Rebeca.  .¿¿Se podía ser más afortunada?? claro que no.  Aveces me pregunto ¿que tenía yo de especial para vivir rodeada de tanto cariño, de tanto amor?

Para los que no me conocen, les quiero contar que siempre fui una esponjita, absorbiendo lo mejor de todos…. y por supuesto en mi corazón no podía haber espacio para abrigar sentimientos negativos y mucho menos tóxicos.

Vivía rodeada de tanto cariño y amor,  solo tenía que cruzar la acera e ir a la otra casa en donde me esperaba ella….preciosa como la recuerdo y siempre la recordaré.  Mamá Rebeca era una mujer de exquisito trato y dulzura, amable cariñosa, que se prodigaba por reinventarse cada día y ser mejor madre siempre para los propios y los extraños y eso que no tuve jamás celitos de su cariño porque ella era un desborde de espontaneidad y de amor que lo colmaba todo y a todos.  Crecí con sus hijos con mi amiga de toda la vida, su primogénita Rebeca, Sonia con quien siempre me llevé increiblemente bien, Arturito siempre serio estudioso y trabajador y la pequeñita Nancy preciosa muy bonita y dulce como su mamá.

safe_image

De izquierda a derecha, Sonia, Mi mamá Rebeca, Arturito, Nancy la pequeña y Rebeca sentada al lado de nuestra “Mamita”,

No voy a negar que le dí dolores de cabeza, pero me enseñó siempre a ser consecuente de mis actos y así fue.

Siempre era divertido cruzar la acera, para ir a aquella casita tan cargadita de amor en donde estaba “Mi familia” mi mamá Rebeca  y contarle mis fantasías que más tarde se volverían de alguna manera realidad, yo tenía una muy particular que hablaba de un camino o subterráneo que cruzaba la frontera de mi pais desde mi casa lo cuál significo que para mí nunca habrían fronteras y siempre saldría de mi casa para ir a otras latitudes como quien cruza un camino conocido hacia el otro lado del charco.

Ella siempre me preguntaba sobre mis sueños, mis fantasías de niñita, porque recuerdo mucho que en esa casa aún sentada no tocaba el piso de lo pequeñita que yo era.  El asunto es que para ella era siempre divertido escucharme y sin querer o queriendo siempre alimentaba mis sueños y mi creatividad ya que era una sensacional Modista y alimentaba mis dibujos y mis creaciones para lograr hacer siempre ropa para mi linda y única como lo hacía con sus hijas.  De los cinco (yo siempre me sentí la quinta de aquellos hermanos que ella,  mi mamá Rebeca me regalo) de ellos yo era la intrépida como me decía, la  osada, la atrevida, la que no se frenaba la que lo apostaba todo la que siempre le divertía escuchar la que la hacía reir con mis historias y grandes sueños que ella alimentaba con cariño………. y vaya que los alimentó..

Rebeca se llamaba….. como la canción “Ay Rebeca yo muero por tí” ….pero en la realidad ella siempre era la que moría por uno.  Y como dice la canción de la española Nena Daconte yo siempre tenia muchas cosas que contarle y siempre tenía y tendré tanto amor guardado para ella.

Pero la mamá Rebeca no venía sola, no.  En el super pack venía ella al lado de un hombre muy especial dueño de una personalidad peculiar, decente, honesto, honrado, pulcro muy pero muy trabajador y super recto (lo que me asustaba jejej porque yo era la traviesilla de la familia) amoroso padre de familia que también me cobijó me corrigió y me decía Hija por aquí NÓ.  Ellos como tambíen lo eran mis padres sólo me brindaron ejemplos, fortaleza, resiliencia, proactividad, honradez, decencia y a apostar por mis sueños pero sobre todo muuuuuuuuuuuuuucho cariño.  Abrigaron en mi corazón mi formación y personalidad romántica porque ese “par” destilaba amor… siempre juntos para todos lados, en los tiempos flacos y en los que no,  siempre tenían su pequeña casita abarrotada de gente, y es que a todos les gustaba estar en aquella casita en donde había que empujar las paredes para hacerla más grande.

1455125_10201709195024109_622476161_n

Rebeca y Manuel su amado esposo juntos y por la eternidad

Y así pasó el tiempo entre risa y risa, entre lágrimas y pañuelitos, entre diversión cariño y devoción, entre amistad sincera y mucha conversa, entre salidas fiestitas, playita paseitos, comidas, eventos, ceremonias. “Crecimos”,  fui la primera en casarse, y en ser madre de un niño que a ella le recordaba lo terrible que yo era y vio mi vida transcurrir…  Pero, el destino me llevó por otros caminos me alejó en distancia, en kilómetros pero ella siempre en mi corazón, ella siempre supo de mí. Siempre se preocupó por saber de mí no sólo por curiosidad si no por cariño…

De pronto y no hace mucho me tropecé con una realidad que me pegó fuerte, ella había enfermado.  De pronto me prometí que cada vez que tocara nuestras tierras ella sería mi siempre mi paradero obligado y así lo comencé a hacer… y en medio de su enfermedad me escuchaba y se divertía conmigo y de mi… jajaja  uyyyy y es que…             ¡¡nadie mejor que ella!!.

…..Pero

El Domingo 15 de junio del 2014, de casualidad y sólo con ver la foto de Nancy la pequeña, acompañada de su esposo e hijo en su muro del facebook hizo que me viniera a la mente una mala idea…

……Continué y decidi mirar su muro y me encuentro con algo que no acabe de leer y mucho menos de comprender…. Y es que sólo leí este primer párrafo de la nota reflexiva de nuestro Arturo…. me falto tiempo para coger el teléfono y marcar….

Arturo con su voz serena me contesta y le pregunto aún descreída e incrédula o sin querer entender tal vez, no lo sé…. ¿Pasó algo? y me dijo Sí……

Con todas mis fuerzas trate de contener una extraña sensación que amagaba mi voz y así, poder continuar hablando con él, de manera serena como la mamá Rebeca hubiera querido que hiciera con su hijo amado……

Y es que, él me confirmó tal vez lo que en el fondo de mi corazón no quería que me confirmara…. y era eso, eso exactamente que…” Ella ya no está más”…. Lo que confirmo una vez más que mis años de niña, de adolescente, en la que pase mucho tiempo al lado de Mamá Rebeca se me escurrían de entre las manos…..

Una vez más zazzzz un golpe más……………

En este terrible e imborrable mes de Junio en que perdí hace tiempo atrás a mis padres y aunque por cuestiones de lógica lejanía, yo jamás.. jamás la deje de tener en mi mente o de pensarla. ¿Qué Porqué? porque ella fue para mi más que una madre mi gran amiga… y digo más que una madre porque también lo fue y aunque no se lo haya dicho siendo jovencita, tuve la valentía de decírselo hace poco.

“Ella”, era la que me moldeaba, la que yo respetaba, la que yo quería, la que me daba consejos oportunos, la que a su forma me quería mucho… la que estuvo a mi lado cuando comencé a crecer, la que cuidaba de mi como a sus hijas…..
“Ella”. era la que sabía de mis diabluras infantiles y juveniles, la que compartió mis penas y mis alegrías la que siempre me decía que debía salir adelante y no retroceder ni por error un paso atrás..

“A tí viejita linda que sé, me estas mirando porque ya me estabas preparando ¿recuerdas?……..

La inmensa felicidad y tranquilidad que siento es que estuviste rodeada de mucho amorrrrrrrrrrrrrrr de un amor que te ganaste a pulso, porque siempre fuiste increíble, vivaz, hábil, justa, proactiva y emprendedora como dulce, a donde yo me iba a cobijar y refugiar cuando necesitaba cariño, el que tú JAMÁS, nunca me negaste…..

Me apena no haber tenido la oportunidad de volverte a ver y contarte tantas cosas que sé, te divertían de mi.

Ay Rebeca, Sonia, Nancy y Arturito lo que siento ya lo sentí 2 veces lo reconozco se llama IMPOTENCIA ante la perdida de lo que uno quiere que viva para siempre…

Dios me llevó de la mano el pasado año para verla y hacerla sonreir….y este año ella tuvo el detalle de venir a verme a mí, justo el mes pasado y entendí su mensaje porque logro que llamara a la casa y preguntara por ella y así, saber de su situación para que
de alguna forma esto no me sea más doloroso de lo que es….. en otras palabras “Se acordó de mi”..

“Sé que ella quiere lo mejor para nosotras y por eso, vamos a darle gusto……” 

Aquí les dejo un tema con todo cariño y es que yo aún abrigaba la idea de volverla a ver y contarle tantas cosas, tantas cosas………..

406066_110388672468408_1274173512_n

…………………………………….A mamá Rebeca con cariño


Rebeca, Arturo, Sonia y Nancy les amo

P.D.

Hoy no son mis manos las que escriben si no mi corazón.

Anuncios

7 comentarios en “TENGO TANTO QUE CONTAR……….TE.

  1. Ma Gloria Carreon Zapata dijo:

    Gracias querida amiga, por compartirnos algo de tu vida, que es tan parecida a la mía, grande es el amor que una madre nos brinda, imposible olvidarle, al contrario camina con nosotras día con día orgullosa de ver nuestros logros. Te abrazo a la distancia, Dios te bendiga.

    Me gusta

  2. Central Mundial de Prensa dijo:

    Cristina, desde pequeño siempre nos has contado partes de tu vida…. tu inquietante y asombrosa vida. Una vida llena de todo. Recuerdo siendo aún pequeño cuando nos hablabas de la Señora Rebeca, de Rebeca su hija, siempre unos recuerdos muy frescos muy vívidos muy tuyos…. Sabíamos que la querías mucho ya que como tu misma dices ella era para ti como Una madre, ya que a ella la tuviste a tu lado. Aún recuerdo algunas comidas que nos hiciste en La Habana super buenas en donde nos llevaste ese ají amarillo y esos platos deliciosos nos dijiste Mamá Rebeca me los enseñó y créeme que he ido a Perú y muchos lares y esa sazón que ella te dió no la ha superado nadie. Imagino su cariño para tí.
    Arriba Señora Rebeca….
    A sus hijos les digo nuestra madre nunca nos deja NÓ siempre esta con nosotros.

    Me gusta

  3. SusanaLòpez dijo:

    Querida Cristina, amiga hermanita, gracias por compartir con nosotros, sabes cuanto quisiera decirte en este momento….te abrazo muy fuerte.

    Para Mamà Rebeca:

    Te fuiste de mi lado
    en silencio fue tu partida.
    Tu espíritu luchador
    velando por nosotros estás.
    Tu amor incalculable
    mis faltas por alto pasó.
    Porque el querer de una madre,
    ese, no tiene comparación.
    Mientras tanto, guía mis pasos.
    Ilumina mi senda, enséñame el camino.
    Que tu presencia me rodee siempre
    hasta que se cumpla mi destino.

    Que en paz descanse.
    Luz y consuelo para sus seres queridos.

    Me gusta

  4. Marcial Aleman dijo:

    Querida amiga y hermana Cristina, mi querida Cris. Te he leído, como siempre te estoy leyendo y sigues llenando mi corazón de admiración, respeto y cariño hacia ese corazón tan grande como lo es el tuyo, un corazón lleno solo de gratitud y mucho amor hacia los demás y en especial a los tuyos. Tus palabras que solo rozan nuestra piel y estremecen el cuerpo de los que te admiramos y queremos nos haces sentir que lo que tu sientes por tus seres queridos lo sentimos como propios, muy nuestros…..Lamento mucho lo de Mamá Rebeca y lo lamentamos con una mezcla de tristeza profunda pero también con una alegría por tanto amor y cariño que logro dar a los suyos y en especial a ti Cris. Ese amor y ese cariño que es lo único que puede quedar entre nosotros cuando alguien tan querido parte hacia una próxima dimensión.

    Mucha luz, resignación y consuelo para ti querida Cris y todos sus seres queridos.

    Besos y un fraterno y gran abrazo.

    Love…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s